dilluns, 8 de maig de 2017

Una playa irlandesa sin arena 33 años renace en una noche tras la marea 'freak'

Una playa irlandesa que desapareció hace 33 años a causa de las tormentas ha regresado a una isla de la costa del condado de Mayo. La arena en Dooagh, Isla Achill, fue arrasada por las tormentas en 1984, dejando sólo rocas peladas, pero después de una marea en torno a la Pascua de este año, cientos de toneladas de arena se depositaron alrededor de la zona donde se encontraba la playa, recreando el antiguo tramo de 300 metros de arena dorada. Los aldeanos expresan su deleite después de que toda la playa que desapareció por las tormentas en la Isla Achill en 1984 retroceda como las arenas del tiempo.

Sean Molloy, gerente de Achill Tourism, dice que la gente de la isla está encantada de tener la playa de regreso. Recordando los acontecimientos de 1984, dijo: "Algunas grandes tormentas destruyeron la playa. Fue completamente lavada y en 1984 fue la última vez que la playa estaba allí. Entonces, en abril, tuvimos ese frente frío sobre Pascua y el viento venía del norte. Era estable y debió haber transportado la arena desde otra parte".

Alan Gielty, que dirige un restaurante local, dijo que la playa reformada estaba atrayendo una nueva afluencia de turistas. "Tenemos un hermoso pueblo, pequeño como es, pero es genial mirar hacia fuera y ver esta hermosa playa en lugar de sólo rocas". "Desde que la gente ha visto la noticia de la playa, hemos tenido muchos más visitantes del centro del país".

La playa de Dooagh, en Achill Island, en 2015, antes de que la arena volviera.

Achill Island es una remota, accidentada y virgen península en el oeste de Irlanda. Su habitante más famoso fue Heinrich Böll, el ganador del premio Nobel alemán y famoso autor de las Opiniones de un payaso, que vivió en la isla en los años cincuenta y sesenta. Su antigua casa de campo se ha transformado en un refugio para escritores y un lugar donde los fans de Böll le rinden homenaje, informa The Times.

Francia: se multiplica por 5 el voto en blanco y nulo de los insumisos en el Aude y Catalunya Nord
El voto en blanco, por primera vez contado aparte, y los votos nulos han sido sin duda la forma utilizada por 4'2 millones votantes, especialmente aquellos cuyo candidato así lo pidió a la población, los votantes de la Francia Insumisa del candidato de izquierdas Jean Luc Mélenchon, de expresar su voluntad de no elegir entre dos de los cuatro mayoritariamente votados y con escasa diferencia entre ellos. El mismo Mélenchon ha ironizado diciendo que Le Pen ha quedado en tercer lugar, tras Macron y los insumisos. Emmanuel Macron, ha ganado las elecciones presidenciales de Francia con el 66,1% de los votos, frente al 33,9% de Marine Le Pen, indica el Ministerio del Interior tras el escrutinio definitivo. Rusia y China instan a Macron a unir fuerzas en favor de la paz.

North Star, la tenebrosa empresa de los Botín en Panamá
La versión oficial es que la fortuna de los Botín en el exterior procede del patrimonio que llevó el patriarca de la familia a Suiza en la Guerra Civil, por eso estremece lo que figura en el Registro Mercantil de Panamá desde el 5 de junio de 1986.

Corea del Sur: la colonia yanqui-nipona bajo la 'dictadura de los chaebol'
Corea del Sur marcó esta última semana un hito en su historial colonial y fascista al registrar una participación de un ridículo 26,06% del electorado en las votaciones adelantadas para el sufragio presidencial de este martes, en lo que es un reflejo de la falta de credibilidad y boicot de los surcoreanos a la trama nazi y corrupta que lo domina desde su invención por el fascismo de EEUU tras su agresión y la perdida guerra contra los comunistas que lo dividió en dos partes en tregua desde entonces.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada