divendres, 19 de maig de 2017

Unidos Podemos presenta la moción de censura contra Rajoy

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentará este mediodía su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dos días antes de las primarias del PSOE y en vísperas de la manifestación convocada para este sábado en la madrileña Puerta del Sol bajo el lema “Hay que echarlos”, con Pablo Iglesias como candidato alternativo a la Presidencia. El líder de Podemos será el encargado de registrar esta iniciativa en el Congreso junto a la portavoz del grupo, Irene Montero; los portavoces de En Comú Podem, Xavier Doménech, y de En Marea, Antón Gómez-Reino; y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

La formación morada ya avisó que no esperaría a que el PSOE tuviera un líder, algo que se resolverá en las primarias de este domingo, porque creen que ningún proceso interno de ningún partido puede ser una “excusa” ante la situación de “urgencia” y “emergencia democrática” provocada por los casos de corrupción.

Desde el registro de esta moción este viernes se inician los plazos que marca el Reglamento del Congreso para su tramitación. La Mesa de la Cámara deberá comprobar que esta iniciativa reúne los requisitos necesarios y que la suscriben una décima parte de los diputados en un escrito motivado, en el que tienen que incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno, que en este caso será Pablo Iglesias, según han trasladado fuentes de Podemos a la mencionada agencia.

El reglamento prevé que en los dos días siguientes a la presentación de la moción de censura podrán presentarse mociones alternativas, y se someterá a votación en el momento que fije la Presidencia de la Cámara baja, que “no podrá ser anterior al transcurso de cinco días” desde el registro de la propuesta. Hasta ahora sólo Compromís ha dado su apoyo sin condiciones a la moción de Unidos Podemos, mientras que ERC y PDeCAT han vinculado su respaldo a un compromiso con el referéndum en Cataluña aunque sea unilateral, informa El Boletín.

El PP pagó un mitin de Aguirre, Rajoy y Gallardón con dinero de Pinto y Valdemoro
El multitudinario acto de fin de campaña del la mafia del PP en 2007, con las actuaciones de Iguana Tango y Azúcar Moreno para cerrar el mitin en el que intervinieron Mariano Rajoy junto a sus candidatos Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, lo pagaron entre Pinto y Valdemoro. Así consta en un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario Púnica donde se señala que el acto de partido se cargó a las arcas públicas de los dos ayuntamientos madrileños, gobernados entonces por el Partido Popular.

Josep Pujol admite que su padre ocultó su capital para ser presidente
Josep Pujol Ferrusola ha roto el silencio de la familia al hablar en una entrevista en Catalunya Ràdio sobre la fortuna de los Pujol, la herencia del avi Florenci y las cuentas en Andorra. Josep Pujol Ferrusola ha explicado que su padre ya era rico cuando llegó a la presidencia de la Generalitat argumentando que "en 1979, era una de las tres personas que hizo la declaración de renta más grande de este país".

Aznar echó de FAES a la 'amiga' de Granados porque le pagó piso y coche
José María Aznar expulsó de FAES (la "fundación de ideas" de Aznar y el PP que vive de subvenciones públicas) a una de las principales "colaboradoras" del encarcelado por corrupción y organización criminal Francisco Granados (PP) meses antes de que estallara el caso Púnica. Y lo hizo porque ya circulaba por los mentideros de FAES que Granados había puesto coche y piso a una amiga muy especial, María Victoria Cristóbal Araujo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada