diumenge, 21 de maig de 2017

Washington–Riad: megaacuerdo armamentístico

El acuerdo prevé que en los próximos diez años la tiranía árabe compre, en un plazo de diez años, armas por unos 350.000 millones. Es el acuerdo armamentístico individual más grande de la historia de Estados Unidos y quiere ser "un fuerte mensaje" a Irán. Trump y la tiranía wahhabita de Arabia Saudí firmaron durante la visita del presidente Donald Trump a Riad una declaración de intenciones para un megaacuerdo armamentístico por un volumen de más 110.000 millones de dólares. Así lo informó este sábado un portavoz de la Casa Blanca en la capital saudí.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, explicó en una conferencia de prensa conjunta con su colega saudí Adel al Yubair en Riad, que el acuerdo armamentístico es "un fuerte mensaje a nuestro enemigo común". Tillerson hizo referencia a la "influencia de Irán y las amenazas en las fronteras de Arabia Saudí de todas partes", en alusión a la presencia de combatientes iraníes en Siria e Irak así como al supuesto apoyo de Irán a los hutíes en Yemen, invadida por la dictadura saudita en apoyo a su títere.

Según el portavoz del gobierno estadounidense Sean Spicer, se trata del acuerdo armamentístico individual más grande de la historia de Estados Unidos. "Este paquete de equipos y servicios militares apuntala a largo plazo la seguridad de Arabia Saudí y de la región del Golfo con vistas a las amenazas iraníes", explicó previamente a los periodistas que acompañan a Trump en su visita a Riad. El portavoz agregó que el acuerdo también refuerza la posibilidad del reino saudí de participar en operaciones antiterroristas, rebajando de esta manera la presión sobre el Ejército estadounidense.

Ya antes de la llegada de Trump a Riad, medios estadounidenses habían informado del proyectado acuerdo. Según el Washington Post, el acuerdo prevé la entrega a Arabia Saudí de barcos para la guardia costera, el sistema de defensa antiaérea THAAD contra misiles de corto y medio alcance, vehículos blindados, misiles, artefactos explosivos y municiones.

Fuentes consultadas por el Washington Post dijeron que algunos de los equipos militares podrían ser fabricados o ensamblados en Arabia Saudí, lo que ayudaría al objetivo de reforzar la industria armamentística saudí. Tillerson prometió que gracias a los acuerdos que se cerrarán se generarán cientos de miles de puestos de trabajo en Estados Unidos y en Arabia Saudí. Sólo el acuerdo sobre armas entre ambos países tiene un volumen de 110.000 millones de dólares, informan MS/LGC (dpa/efe).

Escandalosa visita de Merkel a Arabia Saudita
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido recibida hoy por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda (oeste), donde ambos suscribieron varios acuerdos de cooperación. La campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ha sido condenada internacionalmente. Casas, funerarias y hospitales han sido objeto de bombardeos por parte del tiránico régimen wahhabita que financia además -con la OTAN- a los terroristas criminales de Daesh en Siria e Irak.

EEUU: Las pensiones al borde de la quiebra
El déficit de los fondos de pensiones públicos de Estados y ciudades en EEUU amenaza con llevar a la quiebra a buena parte del país, como pasó con Detroit y más recientemente Puerto Rico. Un estudio revela que el agujero real del sistema triplica a las cifras oficiales del déficit que está situado en 1,38 billones de dólares. Chicago puede ser la última ciudad en caer, pero la situación también es complicada en Fort Worth, Nueva Orleans, Filadelfia, Carolina del Sur y Dallas. Los Estados de Illinois, Kentucky y Nueva Jersey tampoco se libran.

La ONU exige a Rajoy que atienda las víctimas del franquismo
Después de tres años, la ONU ha vuelto a criticar al gobierno de España de Mariano Rajoy (PP) por la gestión de la memoria histórica. El relator especial para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de la ONU, Pablo de Greiff, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno español atienda "de manera urgente" las exigencias de las víctimas del franquismo y la Guerra Civil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada