dimecres, 14 de juny de 2017

12 muertos y 68 heridos, 14 críticos, en el incendio de Londres

Ya son 12 las personas que han muerto y 68 las heridas, 14 de ellas en estado crítico de las 20 contabilizadas, seis de las cuales aumentan las víctimas mortales del trágico incendio, según la información entregada por las autoridades británicas. El incendio, desatado esta madrugada en un rascacielos de viviendas sociales de Londres, ha destruido el edificio y se prevé que esa cifra aumente cuando los fatigados bomberos prosigan la intervención piso por piso si es posible, afirma Scotland Yard. En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 00.15 GMT en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon. "Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met esta mañana.

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, entre ellas muchos niños. El Servicio de ambulancias de Londres indicó que al menos 50 personas tuvieron que ser hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversa consideración, muchos de ellos de extrema gravedad.

El policía alertó de que es probable que pase tiempo antes de que los agentes puedan identificar a las víctimas y consideró que es "demasiado prematuro" especular sobre la posible causa del incendio. En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desataron las llamas, trabajan además 45 camiones autombombas, informa Público.

Tras producirse el fuego, al menos veinte ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del bloque, que ha sido acordonado por los agentes ante los temores iniciales de que el edificio se desplomara. Algunos residentes que han escapado con vida han denunciado que en ningún momento saltaron las alarmas de incendio obligatorias, mientras que una asociación de vecinos afirma que ya había avisado infructuosamente al Ayuntamiento de que el bloque no era seguro pòr lo que el alcalde de Londres ha exigido una investigación y responsabilidades al gobiernp de Boris Johnson, actual Ministro de Exteriores de la neoliberal Theresa May.

Las 74 personas heridas han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británical, la principal razón de asistencia es intoxicación con humo, aunque muchas de las víctimas mortales se lanzaron al vacío por pánico a las llamas. Respecto al origen del siniestro y al número de víctimas fatales, la Policía Metropolitana indicó que se encuentran en una fase inicial. “Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, reveló el comandante Stuart Cundy.

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas. El siniestro se desató esta madrugada en un edificio de viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento de Londres y de 24 pisos, registrando llamas que llegaron desde el segundo piso hasta el último, según informaron los bomberos que desplegaron a más de doscientos efectivos para apagar el fuego.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, utilizó las redes sociales para informar de lo que estaba ocurriendo y tuiteó: "Gran incidente declarado en la Torre Grenfell en Kensington. 40 coches de bomberos y 200 bomberos en el lugar". Según el distrito Royal Borough of Kensington and Chelsea, el edificio, inaugurado en 1974, cuenta con 120 apartamentos, informan CT/MN/DPA.

EEUU: un congresista y dos policías heridos en tiroteo cerca de Washington
La policía está investigando un tiroteo en un centro de la YMCA en Alexandría, Virginia. Según lo que se conoce, había un grupo de congresistas jugando beisbol y cuando se reunieron para entrenar se produjo el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Uno de los líderes de la mayoría Steve Scalise recibió al parecer un disparo en la cadera, según el congresista Mo Brooks, testigo del tiroteo. Brooks también dijo que dos policías resultaron heridos.

EEUU niega la cancelación del viaje de Trump al RU
La Casa Blanca ha negado hoy la información de The Guardian en el sentido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera aplazar su primera visita al Reino Unido por las protestas posibles contra él, tras su debate en twitter con el alcalde de Londres sobre el atentado.

Balears: El PP cercado por Gijón y sus "prácticas mafiosas"
La izquierda se lanzó ayer en bloque contra el PP por permitir que Álvaro Gijón (der. foto) continúe en su escaño en el Parlamento balear y en Cort, respectivamente. No es la primera vez que PSOE, Més y Podemos exigen la dimisión del diputado y concejal palmesano, pero sí la más contundente. Las nuevas revelaciones sobre el caso Cursach, con testigos situando a Gijón y al expresidente del PP de Palma y primer delegado del Gobierno de Rajoy en las islas, José María Rodríguez (izda. foto), en orgías sexuales con drogas y prostitutas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada