dijous, 1 de juny de 2017

Agricultores franceses tiran toneladas de productos españoles

Decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas se derramaron ante los supermercados en Clairà (Rosselló). Entre los faros de tractores y camiones de volquete, unos cincuenta agricultores esperan instrucciones de Yves Aris, presidente de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA): "Se trata de una operación aclaradora. El objetivo es la gran distribución. Todos los grandes supermercados". Y el dirigente sindical añade: "A pesar de nuestras peticiones ninguna marca ha abandonado el producto español para cambiar al producto francés. Vamos pues a recordarles sus compromisos". Foto: albaricoques y alcachofas españolas desparramados a las cinco de la mañana en el estacionamiento de una cooperativa en Salanca (Salanque).

Al cabo de unos minutos se forma el cortejo y se dirige hacia la zona comercial de Clairà, donde varias decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas son desparramadas en las rotondas frente al Carrefour y el Leader Price, informa L'Indépendent.
Clairà (en francés Claira), cabeza de la comuna del mismo nombre, y con 3.901 habitantes, pertenece al departamento del Rosellón, en la Cataluña Norte. Está situado justo al norte del Aglí, al nordeste de Perpiñán, al oeste de San Lorenzo de la Salanca y de San Hipólito de la Salanca, en la zona nororiental de la comarca y relativamente cerca del mar Mediterráneo.

“La inclusión de la Regla Verde en la Constitución se ha convertido en una necesidad”
La ausencia de un candidato de los Verdes en las elecciones presidenciales francesas ha permitido a la Francia Insumisa (FI) ganar una vuelta de ventaja sobre sus adversarios, apostando por un programa ecosocialista. Agrónomo y doctor en ciencias económicas, Philippe Assens es un activista contra los transgénicos y defensor de la naturaleza como un bien común de la humanidad. Su compromiso con la “Regla Verde” lo ha llevado a presentarse como candidato de la FI en las elecciones legislativas de los próximos 11 y 18 de junio. En esta entrevista nos enseña más sobre las propuestas del ecosocialismo.

Otro ministro de Macron, sospechoso de nepotismo, no dimitirá
El ministro francés del gobierno Macron responsable de Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, a quien la prensa acusa de prácticas de nepotismo, insiste en su honestidad. La prueba es que la justicia ha desestimado abrir una investigación, dice. El principal asunto que persigue a Ferrand y que cuestiona su probidad es que en 2010, cuando era director general de Les Mutuelles de Bretagne, su pareja alquiló a esta mutua unos locales en la ciudad de Brest, que pudo comprar con la condición de que se formalizara ese alquiler, lo que le permitió obtener un crédito bancario de 400.000 euros que correspondía a la totalidad de su inversión.

Yemen tilda de “escenario” el presunto ataque a petrolero de EEUU
El gobierno de Yemen niega todo tipo de responsabilidad en el supuesto ataque al barco petrolero MT MUSKIE (foto) en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, al sur de Yemen. El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha asegurado este jueves que el presunto ataque al mencionado barco es un escenario fabricado por EEUU.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada