dimarts, 27 de juny de 2017

Arran "memea" al obispo de Solsona sodomizando a un arzobispo

"Contra vuestra moral, placer anal", es el mensaje que acompaña a una imagen impactante del cartel con el que la organización juvenil independentista de la CUP, Arran, carga contra los mensajes de la Iglesia sobre el colectivo LGTBI. Se trata de una ilustración de dos hombres practicando sexo anal, uno de los cuales tiene la cabeza del obispo de Solsona y el otro la del arzobispo de Valencia. "Ante los constantes ataques de la Iglesia LGBTI-fóbica, las jóvenes #TrenquemLaNorma", ha proclamado esta organización en Twitter. El cartel aparece coincidiendo con la semana del orgullo gay.

El obispo de Solsona, Xavier Novel, pidió disculpas a los padres y madres que se sintieron ofendidos cuando relacionó la ausencia de la figura paterna con la homosexualidad en una glosa el pasado 21 de mayo. Pero fue un mea culpa a medias: si bien dijo que no quería ofender a nadie y que no pretendía hacer extensiva la relación que establecían sus palabras, negando que quisiera mantener un conflicto abierto, se reafirmó en su derecho a difundir la doctrina del catolicismo y su visión cristiana sobre la persona.

Por su parte, el arzobispo Antonio Cañizares ha comparado la "ideología de género" con el nazismo y también se ha referido al "imperio gay", aunque también ha dicho que "no tengo nada contra los homosexuales, tengo amigos gays y lesbianas". También coincidiendo con la semana del orgullo gay, el sacerdote Custodi Ballester dijo que la homosexualidad "es un pecado gravísimo" en una misa celebrada en l'Hospitalet de Llobregat el pasado 24 de junio. Añadió que "los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana vendrán a hacerlo también a Barcelona", recoge El Periódico.

Ballester, que dedicó una misa a la División Azul, dijo a los presentes que "acabaréis pensando que esto de ser gay está bien, y resulta que no" y cargó contra los poderes públicos. "Un día vendrán los Mossos y esposarán a todos los curas que digamos la verdad y nos cerrarán en la cárcel", manifestó. La alcaldesa Núria Marín ha rechazado estas palabras: "No queremos lgtbifobia en l'Hospitalet ni en ninguna parte. Este discurso es intolerable. Actitudes como esta fomentan comportamientos de odio", informa El Triangle.

Las exenciones fiscales a la Iglesia son ayudas públicas prohibidas
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que las exenciones fiscales de las que disfruta la Iglesia Católica en España constituyen ayudas estatales prohibidas si se otorgan respecto de actividades económicas.

Brasil: Temer denunciado por corrupción
El fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, presentó a última hora de ayer lunes la denuncia ante la Corte Suprema a Michel Temer por corrupción pasiva, poniendo al presidente al borde de un juicio político, lo que convierte al impopular y fascista Temer en el primer presidente de la historia del país que afronta delitos de tipo penal durante su mandato.

Caso Cursach: detenidos los padres y hermano de Gijón (PP)
La Policía ha detenido esta mañana a los padres y al hermano del diputado del Pp balear Alvaro Gijón (foto: Álvaro, junto a su hermano Teo), a quien la Policía acusa de haber ayudado al político a blanquear el dinero de las comisiones que presuntamente habría cobrado por amañar el contrato de la ORA de Palma a favor del empresario Antonio Roig, quien en su momento fue detenido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada