dimecres, 7 de juny de 2017

Ataque al Parlamento iraní deja 12 muertos y 42 heridos

Al menos 12 personas han perdido la vida en los dos atentados terroristas efectuados este miércoles en Teherán, capital persa. Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini. De acuerdo con fuentes médicas en Teherán, otras 42 personas también han resultado heridas en los atentados. Medios locales han informado este miércoles de un tiroteo en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), donde cuatro hombres armados han abierto fuego en la entrada del Parlamento iraní. Otro tiroteo se ha informado este miércoles en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, en las afueras de Teherán (capital). Las puertas del Parlamento han sido cerradas y en las calles de los alrededores se han tomado medidas de seguridad. Según las agencias iraníes Tasnim e ISNA, uno de los atacantes fue detenido mientras que los otros tres continúan en el interior del Parlamento. Daesh asume autoría de dos atentados terroristas en Teherán. El atacante con martillo en París afirma pertenecer al EI (Daesh).

Otro tiroteo se ha informado este miércoles en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, en las afueras de Teherán (capital). Uno de los agresores se ha inmolado en el ataque. Las fuerzas de seguridad han cerrado la estación del metro del mausoleo del Imam Jomeini. Varias fuentes han comunicado que la mañana de este miércoles se ha neutralizado un cinturón explosivo. El grupo takfirí EI (Daesh, en árabe) ha asumido la responsabilidad de los dos atentados terroristas en Teherán, capital persa.

El atacante con martillo en París afirma pertenecer al EI

El hombre que atacó ayer con martillo a un agente de policía cerca de la Catedral de Notre Dame en París declaró que está vinculado con el EI. Según informó la agencia AFP, citando una fuente cercana a la investigación, el atacante de Notre Dame “se proclamó un soldado de califato” del grupo Estado Islámico. Antes el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, dijo que el agresor gritó “es por Siria” mientras atacaba al agente.

Después de que se produjera la agresión, otro policía abrió fuego contra el atacante hiriéndole en el pecho. Según la cadena BMFTV, el agresor es un estudiante de 40 años de origen argelino, informa Al Manar.

Policía francés atacado con un martillo frente a Notre-Dame
Las autoridades francesas informaron este martes de un ataque hacia un policía, provocado por un hombre armado con un martillo, frente a la catedral de Notre-Dame de París. Los compañeros de la patrulla armada del policía respondieron inmediatamente tirando a matar con sus armas de servicio. El agresor recibió un disparo en el pecho, por lo que está bajo supervisión médica.

Qatar padece el bloqueo económico de las dictaduras wahabitas
El bloqueo ha comenzado a ser implementado contra Qatar por parte de las dictaduras wahabitas terroristas de Arabia Saudí, Bahrein, EAU y los gobiernos golpistas de la OTAN en Egipto y Libia. Así, las exportaciones de aluminio de la planta de Qatalum, en Qatar, propiedad de la compañía noruega Norsk Hydro, han quedado bloqueadas en el puerto de Jebel Ali, en los EAU, que ha quedado cerrado a todos los cargamentos procedentes de o destinados a Qatar. Esto obligará a la compañía noruega a evitar los puertos emiratíes en el futuro. El Acuerdo miltar entre EEUU y Riad es un 'fake’.

El tercer terrorista intentó viajar a Siria
El tercer terrorista responsable del ataque del sábado en Londres responde a la identidad de Youssef Zaghba, nacido en la ciudad marroquí de Fez en 1995. El periódico italiano 'Il Corriere della Sera' informa de que el atacante, de padre marroquí y madre italiana, fue interceptado en 2016 al intentar viajar a Siria. Los otros dos atacantes son Khuran Butt, de 27 años y de origen paquistaní, y de Rachid Redouane, de 30 años. Los dos vivían en el barrio de Barking, suburbio obrero multiétnico del este de Londres, donde en los últimos días se han practicado diversas detenciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada