divendres, 9 de juny de 2017

Balears: Horrach deja la defensa del mafioso Cursach

El ex fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach (foto), ha decidido dejar de actuar como abogado defensor del empresario Bartolomé Cursach, investigado en un caso de corrupción y organización mafiosa criminal con la complicidad de policías locales, después de que el Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) se lo haya recomendado "por prudencia". Según ha confirmado Horrach, abandona de esta manera este caso que está siendo investigado por el juez de instrucción número 12, Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Por otro lado, el Icaib, en respuesta a una pregunta interna formulada por Horrach esta semana, le ha aconsejado apartarse de la defensa "por prudencia" a pesar de no haber entrado "en el fondo del caso". En su contestación, el Icaib informa al ex fiscal de que como no disponen de toda la información, no poseen "razones objetivas" para saber "si se produce o no incompatibilidad".

En su última etapa como fiscal, Horrach participó en parte de la investigación de este caso pero tras abandonar este cargo, su primer trabajo como abogado fue defender a Cursach. Tras esto, se planteó que podría estar incurriendo en una incompatibilidad, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: Empleados de Tito's respaldan las acusaciones de El Ico
Los extrabajadores del Grupo Cursach, que han declarado como testigos en la investigación que se dirige el juez Penalva, han identificado a la mayoría de agentes y mandos de la Policía Local de Palma, que anteriormente habían sido señalados por el joven. El Ico ha facilitado mucha información a los investigadores.

Un testigo denunció ante Horrach a su actual cliente Jaime Nadal
Un testigo, que el pasado jueves compareció "libre y voluntariamente" en el juzgado de instrucción 12, afirmó que mantuvo tres entrevistas personales con el entonces fiscal Pedro Horrach (foto) y en estos encuentros le denunció las irregularidades que se estaban cometiendo en Calvià para favorecer los intereses de Bartolomé Cursach. Encuentros en los que también le denunció las irregularidades que estaba cometiendo Jaime Nadal, exdirector general del área de comercio, al que en estos momentos defiende el ahora abogado Pedro Horrach.

Dos empresarios inculparon a Gordó y CDC en el 'caso 3%'
La declaración de los empresarios Sergio Lerma y Josep Manel Bassols fue la pieza del rompecabezas que le faltaba al Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell para pedir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la imputación del diputado del Parlament y ex conseller de Justícia Germà Gordó. Así consta en la exposición razonada por el juez al TSJC para pedir la investigación de Gordó y que fue atendida por el alto tribunal catalán la semana pasada.

Emiratos Árabes: prisión por la camiseta del Barça-Qatar
Tras las reciente escalada de tensión diplomática entre Qatar y las dictaduras árabes wahabitas sometidas a Arabia Saudí y la OTAN, como el golpista general Al Sisi de Egipto, el gobierno de la OTAN en la Libia dividida en tres, o el derrotado y en guerra con el legítimo de Yemen -sostenido por el ejército Saudí y aliados- o los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por las acusaciones de apoyo al terrorismo islámico que ambos bandos se cruzan, la polémica ha llegado al punto de afectar al FC Barcelona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada