dijous, 15 de juny de 2017

Barcelona se persona como acusación por el 3%

El perjuicio detectado en relación a las supuestas irregularidades cometidas durante el mandato del convergente Xavier Trias (foto) al frente del Ayuntamiento de Barcelona ha movido al actual equipo de gobierno de izquierdas, liderado por Ada Colau, a personarse en la causa del 3% que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell. El juez ha aceptado que el Ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación. Este movimiento por parte del Consistorio tiene como principal causa el desbarajuste en las obras del túnel de la plaza de las Glorias, marcadas por los sobrecostes, cuyo contrato se ha acabado rescindiendo y se volverá a licitar. Mientras tanto las obras están paradas.

Una UTE integrada por Copisa, Rogasa y Benitó Arnó e Hijos había obtenido el contrato de la empresa pública Bimsa. Según el sumario, el Ayuntamiento aportó al juez instructor el informe técnico que refleja los sobrecostes del 20% sobre el presupuesto inicial y los retrasos acumulados de 19 meses. La misma información indica que a partir de ahora el Ayuntamiento podrá acceder a toda la documentación sobre las adjudicaciones de la etapa de Trias que se encuentran bajo la lupa en el caso del 3%, relativo a la presunta financiación ilegal de CDC, informa El Triangle.

BCN: El Ayuntamiento y la chapuza del túnel de Glòries
Una chapuza es el túnel de Glòries, la obra municipal más importante de Barcelona que ha de canalizar el tráfico de la capital catalana hacia el norte y la Costa Brava, es una obra megalómana y carísima que ahora está en la cuerda floja. Cuando ya lleva dos años realizándose, hay escollos tan importantes como los de que aparecen infraestructuras en lugares donde, según los planos del ayuntamiento, entonces en manos de CDC, no había nada.

El caso 3% investiga la adjudicación por CDC del túnel de las Glòries
Una de las obras investigadas por el juez de El Vendrell que tramita la causa por el presunto pago de comisiones del 3% a Convergència Democràtica (CDC) es la del túnel de las Glòries, entre las calles Badajoz y Castillejos, de Barcelona. El pasado mes de febrero, el magistrado ordenó una amplia operación, con registros y detenciones, para esclarecer este y otros proyecto urbanísticos. Una auditoría técnica encargada por el Ayuntamiento de Barcelona ha desvelado ahora que costará 12 millones más de lo previsto.

Gordó y los amaños de los contratos del 'procés'
La investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional sobre los planes de la Generalitat de Cataluña para crear la estructura de un Estado independiente ha puesto el foco en el principal fontanero de Artur Mas, el exsecretario del Govern (2010-2012) y exconsejero de Justicia (2012-2016) Germà Gordó, recién imputado en la causa del 3% sobre la financiación ilegal de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Antoni Mas y su estafa de más de 200 M de euros
Los Mossos d'Esquadra han detenido al promotor Antoni Mas, dueño de varias empresas de promoción musical y publicidad, después de que se inculpara el pasado 25 de mayo de una presunta estafa piramidal que podría superar los 200 millones de euros a grandes y pequeños inversores, a los que ofrecía como gancho un alto rendimiento en intereses.

El chófer de Gijón (PP) niega que le llevara a burdeles
Careo entre el chófer de Álvaro Gijón (foto) y la testigo protegida que acusa al diputado y exconcejal de recibir favores sexuales y drogas. La defensa de éste había pedido la declaración del conductor que prestaba servicio para el edil cuando éste estaba al frente del área de Seguridad Ciudadana y el juez decidió celebrar un careo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada