dimarts, 20 de juny de 2017

BCN: Reconstruyen el crimen del urbano con los dos acusados

La jueza que investiga el asesinato de Pedro, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona cuyo cadáver fue hallado el pasado 4 de mayo calcinado en el maletero de su coche, reconstruye este martes el crimen. Esta mañana han sido trasladados los dos acusados, Rosa, la expareja del agente fallecido, y Alberto, a la casa de la sospechosa, en la calle de Lledoners de la urbanización de Santa Maria, de Vilanova i la Geltrú. Han acudido desde sus respectivos centros penitenciarios acompañados por sus abogados.

Los dos detenidos han entrado en la casa separados y tapados por un paraguas ante la expectación mediática generada en la zona. En la reconstrucción participan una quincena de agentes de los Mossos. Se acusan mutuamente de haberlo matado. La primera hipótesis con la que trabajaron los investigadores de los Mossos es que se trata de un crimen pasional. Pedro descubrió que Rosa y Alberto -antiguos novios- eran amantes y la revelación desencadenó una pelea que terminó en un homicidio.

La principal hipótesis de los investigadores es que los detenidos mataron al agente y posteriormente calcinaron el cadáver, oculto en el maletero de su coche, en un camino apartado del pantano de Foix (Barcelona). Hasta allí también se trasladarán este martes los acusados para la reconstrucción del crimen. El cuerpo de la víctima quedó calcinado y será complicado conoce cómo fue asesinado. El coche fue hallado el 4 de mayo por la tarde por unos excursionistas. El domicilio de Vilanova i la Geltrú donde vivían juntos Rosa y su novio

BCN: La muerte del mantero apunta a un crimen de los urbanos Rosa y Alberto
El sábado 9 de agosto del 2014 falleció en Barcelona un turolense de 50 años que cayó supuestamente por un terraplén de la montaña de Montjuïc. Según fuentes del ayuntamiento, era un mantero que estaba en la plaza del Hotel Miramar y que huía de tres agentes de la Guardia Urbana que lo rodearon contra la valla de un acantilado de la montaña. Uno de estos agentes moriría un año después en un accidente de moto. Los otros dos eran Rosa Peral y Alberto López, los dos implicados en el crimen de los urbanos, actualmente en prisión por matar al novio de la mujer, Pedro R.

La urbana dice que Albert le propuso boda antes del crimen
A medida que avanza la investigación se va afianzando la tesis de que el móvil pasional se esconde tras el crimen del guardia urbano de Barcelona cuyo cuerpo apareció calcinado en una pista forestal cercana al pantano de Foix. Los dos detenidos, Albert López y Rosa Peral, se culpan el uno al otro de los hechos y sólo han limitado su actuación al encubrimiento. Una de las claves para determinar la autoría material del crimen es indagar la relación que había entre los dos detenidos.

Los sindicatos contra los 430 € para jóvenes: “El Estado pagará el 40% del salario”
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Josep María Álvarez, respectivamente, se han mostrado muy críticos con la ministra de Empleo, Fátima Báñez (PP), por su propuesta de crear un complemento salarial de 430 euros para los jóvenes que firmen un contrato de formación. Durante su intervención en un encuentro organizado por la APIE en Santander en el marco de los 'Cursos de verano' de la UIMP, Fernández Toxo ha explicado que su desacuerdo con Báñez parte incluso de “una cuestión filosófica: la sociedad no tiene porqué pagar esa parte del salario que no pagan las empresas”. Los sindicatos critican la “perversión del diálogo social” impulsada por la ministra de Empleo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada