dimarts, 27 de juny de 2017

Caso Cursach: detenidos los padres y hermano de Gijón (PP)

La Policía ha detenido esta mañana a los padres y al hermano del diputado del Pp balear Alvaro Gijón (foto: Álvaro, junto a su hermano Teo), a quien la Policía acusa de haber ayudado al político a blanquear el dinero de las comisiones que presuntamente habría cobrado por amañar el contrato de la ORA de Palma a favor del empresario Antonio Roig, quien en su momento fue detenido. Las detenciones se han producido esta mañana en sus respectivos domicilios, que están siendo registrados por la Policía, que también tiene previsto registrar la oficina del padre del político.

La Policía sospecha que los familiares, a través de operaciones económicas, habrían ayudado al político a blanquear el dinero de las presuntas comisiones por el presunto amaño del concurso del parking regulado de Palma. Los investigadores calculan que el montante del blanqueo alcanza el medio millón de euros. Todas estas operaciones están documentadas, si bien todavía no se ha localizado el dinero. Los familiares de Gijón pasarán la noche en los calabozos de comisaría y mañana pasarán a disposición judicial para que declaren ante el juez Penalva.

Cabe recordar, que el juez atribuye a Gijón seis delitos: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la Administración. El denominado caso ORA se inició con la declaración de un testigo, en estos momentos protegidos, que es un afiliado del Partido Popular. Este testigo reveló que el contrato de la ORA, otorgado en la anterior legislatura municipal, se había amañado a favor de la empresa Roig, a cambio del pago de comisiones. Y señaló dos nombres: Alvaro Gijón y José María Rodríguez.

Afirmó que estos dos políticos del PP se habían repartido una comisión de 1,2 millones de euros, pero que además a Gijón también le habrían regalado un piso, indicando la dirección. Sin embargo, la Policía hasta ahora no ha localizado, ni el dinero, ni el piso, pero considera que los datos que aportó este testigo son creíbles, como lo demuestran todas las irregularidades que se han detectado en la contratación de la ORA, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: La banda de policías corruptos crece
La mayoría de testigos que han declarado en la causa contra la trama policial, mafiosa y con raíces políticas en el PP, no solo no son amigos ni conocidos, sino que puede que ni siquiera se hayan visto nunca. Sin embargo, coinciden en una cosa muy importante: señalan a los mismos policías que, según ellos, acudían a las fiestas privadas que se organizaban en la discoteca Tito's.

Caso Cursach: «Si me tengo que llevar por delante a 50 policías locales más, me los llevo»
Tensión elevada en la declaración de la testigo clave del caso de corrupción policial en Palma que implica al oligarca del ocio y la cúpula del PP. La grabación de las ocho horas de interrogatorio muestra varios enfrentamientos entre la testigo y los abogados de la defensa.

La ex de Pujol Jr acusa a Camacho de “traidora a la justicia, a su partido y a España”
Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, ha vuelto este lunes al Parlament, lugar al que ya acudió en abril de hace dos años con motivo de la comisión de investigación del caso Pujol, esta vez en el marco de otra comisión, la de la llamada Operación Catalunya.

El PP deberá pagar 568.000 € a Feria Valencia
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria Valencia por la cesión del recinto ferial para la celebración los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 del Congreso Nacional en el que fue reelegido Mariano Rajoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada