divendres, 16 de juny de 2017

Caso Cursach: La testigo se ratifica contra Rodríguez y Gijón (PP)

Desde las nueve y media de esta mañana la mujer que ha declarado, entre otras cosas, que José María Rodríguez y Alvaro Gijón, destacados políticos del PP balear, eran asiduos en las fiestas sexuales con prostitutas, donde también se consumía cocaína, lleva contestando las preguntas de los abogados defensores. El juzgado de instrucción número 12 de Palma ha habilitado una sala especial para que puedan estar presentes todos los abogados. Se trata de una prueba adelantada que consiste en que los letrados puedan interrogar a esta testigo, que hace pocos días tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una brutal paliza en el portal de su domicilio.

El contenido de las distintas declaraciones que ha realizado esta mujer las ha facilitado esta semana el juez, para que los letrados pregunten sobre los hechos que ella denuncia. La testigo, entre otras cosas, confirmó que en la discoteca Tito's se organizaban fiestas para policías con prostitutas, donde se consumía droga.

La mujer se ha mostrado segura en sus respuestas y está confirmando, con la correspondiente explicación, la mayor parte de los hechos que declaró. Ha vuelto a ratificar, por ejemplo, que Gijón y Rodríguez acudían con frecuencia a un prostíbulo de Palma, donde eran invitados a mantener relaciones con las mujeres, informa Diario de Mallorca.

El chófer de Gijón (PP) niega que le llevara a burdeles
Careo entre el chófer de Álvaro Gijón y la testigo protegida que acusa al diputado y exconcejal de recibir favores sexuales y drogas. La defensa de éste había pedido la declaración del conductor que prestaba servicio para el edil cuando éste estaba al frente del área de Seguridad Ciudadana y el juez decidió celebrar un careo. Según la versión de la testigo protegida, el chófer iba a recoger a Gijón a un prostíbulo del paseo Marítimo de Palma. Éste lo negó y rechazó también haber ido a adquirir alguna vez cocaína para el político.

Investigan la corrupción en Girona con Puigdemont en la alcaldía
La Justicia ya está investigando un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Girona durante la etapa de Carles Puigdemont como alcalde (2011-2016). El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad acaba de recibir un informe de la Agencia Tributaria que denuncia desvíos de fondos en la empresa que gestiona el abastecimiento de agua en el municipio, Agissa SA, participada al 20% por el consistorio gerundense (junto con los de Salt y Sarriá de Ter) y al 80% por la firma privada Girona SA.

La trama del PP en el Canal financió a Santos en Colombia
Directivos del Canal de Isabel II en Latinoamérica financiaron campañas de políticos colombianos, entre los que se encuentra el actual presidente del país, Juan Manuel Santos. Al menos tres altos cargos de Triple A, la filial estrella en Colombia de la empresa pública madrileña, pagaron en el año 2010 un total de 75 millones de pesos para la campaña presidencial.Ex trabajadores y directivos del Canal entrevistados por este periódico aseguran que el dinero provenía de contratos amañados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada