divendres, 16 de juny de 2017

Cierra el Parlamento británico tras detención de sospechoso

La Policía de Londres ha detenido a un hombre de unos 30 años cerca de la cámara de Westminster al sospecharse que esté armado con un cuchillo (foto). Como medida de prevención, el Parlamento británico ha sido cerrado por precaución ante una posible amenaza. El sospechoso ha sido detenido a las 11:10 hora local después de que los agentes intervinieran ante la situación de tensión creada. Según testigos, se oyeron gritos “cuchillo, cuchillo, cuchillo” y los policías que llegaron al lugar apuntaron al sospechoso con sus armas.

El suceso no ha dejado ningún herido. Un reportero de la agencia Reuters ha informado sobre la presencia de varios vehículos policiales cerca del Parlamento y ha precisado que el tráfico en la zona discurre con normalidad. El incidente se ha producido junto a las puertas de Carriage, al oeste del perímetro del Parlamento. Según los testigos de lo sucedido, agentes de la policía han reducido al sospechoso con una pistola eléctrica después de escucharse en la zona gritos en los que se pedía ayuda, según apunta el diario The Guardian. El arrestado ha sido trasladado en un vehículo policial a una comisaría cercana.

Londres vive una situación de alerta máxima y, ante cualquier posible acción violenta, existe un protocolo que se pone en marcha de forma inmediata para garantizar la seguridad de las personas que hoy están dentro del Parlamento, informa Diario16.

Londres: aumentan a 17 las víctimas de la torre Grenfell
Se desconoce todavía el número exacto de desaparecidos en la tragedia, pero se prevé que aumente la cifra de víctimas mortales. Por falta de seguridad, los trabajos de rescate debieron ser interrumpidos. May visitó el lugar de la tragedia. Los bomberos de Londres interrumpieron temporalmente la búsqueda de más víctimas en el incendio de una torre de viviendas, la torre Grenfell, debido a que la estructura del edificio no es del todo segura. Así lo informó hoy la jefa de bomberos de la capital británica, Dany Cotton. "No voy a enviar más bomberos dentro", dijo Cotton. Más de 24 horas después de que se desatara el fuego, todavía salía humo del edificio, que albergaba principalmente viviendas sociales.

China comunica cuánticamente el espacio y la Tierra
Científicos de China han logrado transmitir por primera vez entre el espacio y la Tierra partículas vinculadas por la propiedad cuántica del entrelazamiento. El avance, además de confirmar el auge de China como nueva potencia tecnológica, sienta las bases para construir una nueva generación de satélites y para desarrollar un nuevo sector económico basado en las tecnologías cuánticas.

El fascio del PP no participará en el homenaje al fotógrafo de Mauthausen
Ni ministros, ni secretarios de Estado, ni directores generales, ni encargados de negocios… El Gobierno español del fascista y corrupto Rajoy ha decidido eludir el mandato que le dio hace dos semanas el Congreso de los Diputados de enviar una delegación oficial al homenaje que París brinda este viernes a Francesc Boix, el fotógrafo de Mauthausen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada