dijous, 1 de juny de 2017

Corbyn: "la caza del zorro es una barbaridad"

Jeremy Corbyn ha calificado la caza del zorro de la aristocracia británica de "barbaridad" y se ha comprometido a mantener los deportes sangrientos prohibidos en su territorio para el bienestar de los animales. Corbyn, que creció en la zona rural de Shropshire, ha dicho que el primer discurso que había dado cuando eataba en la escuela fue en un debate a favor de la prohibición de tales crueles "deportes" de la aristocracia británica. La intervención del líder laborista se produce después de que Theresa May dijera que daría a los diputados el voto en la Cámara de los Comunes sobre si abolir la actual Ley de caza y reinstaurar los asesinatos de animales para distracción de la oligarquía terrateniente. La oposición popular a la caza del zorro alcanza su máximo histórico, según la última encuesta.

La caza de zorros con perros fue prohibida por el gobierno laborista de Tony Blair en 2004, pero los sucesivos diputados conservadores se han comprometido a devolver los asesinatos de animales a la legalidad. Un intento de los tories pro-cazadores para conseguirlo fue revelado en un correo electrónico filtrado este mes. Lord Mancroft, presidente del Consejo de Asociaciones de Caza, calificó la votación del 8 de junio como "la oportunidad que hemos estado esperando" para revocar la prohibición.

Una gran mayoría conservadora en la Cámara de los Comunes en las próximas elecciones probablemente daría a la derecha a favor de la caza fuerza ante cualquier rebelión de sus colegas conservadores anti-caza para detener la revocación de la prohibición. David Cameron había planeado celebrar una votación sobre la derogación de la prohibición, pero nunca lo hizo después de que la amenaza de rebelión levantó su cabeza en sus propias filas, informa The Independent.

RU: May no se atreve a debatir con Corbyn
El "brexit", la migración y la seguridad fueron algunos de los principales temas del debate televisivo protagonizado por los representantes de los grandes partidos británicos y emitido en la noche de este miércoles por la BBC, con la destacada ausencia de la primera ministra fascista Theresa May que no asistió a la discusión en un acto de inusitada cobardía e incompetencia demostrada a la hora de justificar las políticas reaccionarias de la monarquía británica y sus tan aristocráticos como nazis siervos.

Agricultores franceses tiran toneladas de productos españoles
Decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas se derramaron ante los supermercados en Claira. Entre los faros de tractores y camiones de volquete, unos cincuenta agricultores esperan instrucciones de Yves Aris, presidente de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA): "Se trata de una operación aclaradora. El objetivo es la gran distribución. Todos los grandes supermercados".

La UE ratifica la multa a Rajoy por manipular el déficit valenciano
Juliane Kokott, abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha desmontado hoy los argumentos del Gobierno corrupto de Rajoy contra la multa de 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por la falsificación del cálculo del déficit público en la Comunidad Valenciana durante más de 20 años. Aunque los dictámenes del abogado general no son vinculantes para el tribunal que dictará sentencia, los jueces acaban asumiendo sus conclusiones en la mayoría de casos (casi un 70% del total).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada