dimecres, 7 de juny de 2017

Corbyn y Farron piden a May el informe que implica Arabia Saudí en el terrorismo

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y el de los Liberal Demócratas, Tim Farron, han pedido a la primera ministra, Theresa May, que publique los resultados de una investigación largo tiempo demorada sobre la financiación extranjera y el apoyo a los grupos terroristas en el Reino Unido, después de que el Ministerio del Interior británico señalara que la investigación podría no ser publicada. La investigación sobre los fondos a los grupos terroristas y extremistas fue encargada por David Cameron cuando era primer ministro y se cree que dirige su atención a Arabia Saudí y sus actividades. Sin embargo, la pasada semana The Guardian reveló que, aunque se suponía que iba a ser publicado en la primavera de 2016, el informe está todavía incompleto y su contenido podría no ser publicado.

El domingo, Corbyn utilizó un discurso en Carlisle para desafiar a May en relación al informe. Corbyn se refirió así al discurso de May después del atentado del Puente de Londres en el que ella afirmó que su desafío al terrorismo “requerirá algunas conversaciones difíciles y embarazosas”. “Ciertamente, debemos tener algunas conversaciones difíciles y embarazosas, comenzando por Arabia Saudí y otros estados del Golfo que han financiado y alimentado la ideología extremista”, señaló. “No es bueno que Theresa May suprima un informe sobre la financiación extranjera a los grupos extremistas. Tenemos que ser serios en lo que se refiere a cortar la financiación a estas redes del terrorismo, incluyendo el EI, aquí y en Oriente Medio”.

El lunes, el líder de los Liberal Demócratas, Tim Farron, dijo también que era esencial que el informe no fuera suprimido. “Theresa May tiene una opción. ¿Publicará el informe o lo mantendrá oculto?”, se preguntó. “Theresa May habla de la necesidad de tener algunas conversaciones difíciles y a veces embarazosas. Eso debería incluir el exponer y erradicar el financiamiento de fuentes del terrorismo y mantener conversaciones difíciles y embarazosas con aquellos que, como Arabia Saudí, el gobierno afirma que son nuestros aliados”. Los conservadores fueron criticados el año pasado por vender miles de millones de libras en armas a los saudíes, informa Al Manar.

May y Corbyn, a un punto de distancia según sondeo
Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, y los laboristas de Jeremy Corbyn (foto) están casi empatados según una última encuesta divulgada este martes por la cadena ITV, cuando faltan dos días para las elecciones en el Reino Unido. El sondeo sobre intención de voto, hecho por la firma Survation para esa cadena británica, otorga a los "tories" un apoyo del 41,5% mientras que los laboristas obtienen el 40,4%, en tanto que los liberaldemócratas sacan el 6% y el eurófoto UKIP el 3%. May esconde un informe secreto sobre radicalismo que la pone en la picota.

El fascismo británico vigiló 20 años al "subversivo" Corbyn
Jeremy Corbyn, líder de la oposición laborista y aspirante a primer ministro en las elecciones del 8-J, fue vigilado durante 20 años por la Unidad Especial de Scotland y llegó a ser catalogado como "subversivo", según informa The Daily Telegraph. La revelación coincide con una última ofensiva concertada por los medios monárquicos y neoliberales contra Corbyn en el último día de campaña, con la fascista Theresa May jugando sucio para esconder su grave responsabilidad en la falta de seguridad por sus recortes en personal policial durante su etapa de ministra del Interior con el defenestrado barón Cameron y con el trasfondo de los atentados de Manchester y Londres.

Jeremy Corbyn exige a Theresa May su dimisión
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, por sus recortes en el número de agentes de Policía, a raíz del debate sobre la seguridad tras del atentado de Londres.

EAU y Qatar: "guerra de declaraciones" en la CNN
El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, indicó hoy que la esencia de la crisis del Golfo con Qatar es su apoyo a "organizaciones terroristas como Nusra" en Siria, Libia y la península egipcia del Sinaí. Durante una entrevista transmitida hoy por CNN, Gargash dijo que la culminación de las tensiones entre EAU, Arabia Saudí, Bahréin y Qatar es "una acumulación del comportamiento de Qatar en la región".

Qatar padece el bloqueo económico de las dictaduras wahabitas
El bloqueo ha comenzado a ser implementado contra Qatar por parte de las dictaduras wahabitas terroristas de Arabia Saudí, Bahrein, EAU y los gobiernos golpistas de la OTAN en Egipto y Libia. Así, las exportaciones de aluminio de la planta de Qatalum, en Qatar, propiedad de la compañía noruega Norsk Hydro, han quedado bloqueadas en el puerto de Jebel Ali, en los EAU, que ha quedado cerrado a todos los cargamentos procedentes de o destinados a Qatar. Esto obligará a la compañía noruega a evitar los puertos emiratíes en el futuro. El Acuerdo miltar entre EEUU y Riad es un 'fake’.

Ataque al Parlamento iraní deja 12 muertos y 42 heridos
Al menos 12 personas han perdido la vida en los dos atentados terroristas efectuados este miércoles en Teherán, capital persa. Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini. De acuerdo con fuentes médicas en Teherán, otras 42 personas también han resultado heridas en los atentados. Medios locales han informado este miércoles de un tiroteo en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), donde cuatro hombres armados han abierto fuego en la entrada del Parlamento iraní.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada