divendres, 23 de juny de 2017

Cuatro diputados dejan Ciudadanos en el País Valencià

Cuatro diputados de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Alexis Marí, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García, anuncian este viernes que dejan el Grupo parlamentario. Así lo avanza el diario Levante. La situación era insostenible desde que la dirección ancional destituyera el pasado mes de abril como síndic a Marí. El propio Marí dejaba ver en su cuenta de Twitter su intención de continuar por su cuenta. "Que trabajen por uno está bien, pero trabajar uno mismo está mejor. Sobre todo cuando es una obligación moral", dijo. Foto: Alexis Marí junto a David de Miguel. Al fondo, Alberto García y Domingo Rojo.

Ciudadanos se queda ahora con nueve diputados y perderá unos unos diez mil euros mensuales de la asignación parlamentaria, más de 230.000 euros en lo que queda de legislatura. Pero se libra de las críticas internas por la cercanía de la formación al PP. Los disidentes acusan a Albert Rivera de haber abandonado los postulados de centro-izquierda. No le perdonan que se aparcase la socialdemocracia y abrazasen el liberalismo progresista como nuevo eje de sus políticas.

Los problemas vienen de lejos. Carolina Punset, que fue cabeza de lista de Ciudadanos en las autonómicas de 2015, dejó el partido pocos meses después de las elecciones proque consideraba que no era el partido al que se afilió. Presionó a Rivera para que colocase a Marí como síndic, pero nunca fue de su agrado. Ahora se consuma el divorcio.

El voto de una cretina 'susanista' deja sin cuota sindical en RTVE a PSOE-Podemos
El Partido Socialista y Podemos no han podido cumplir su compromiso con los sindicatos de darles plaza en la gestión de RTVE, y en última instancia instancia por el voto de una diputada socialista, la 'susanista' Ángeles Álvarez, que ha votado a favor de una enmienda del Grupo Popular.

El silencio anunciado de Bárcenas tranquiliza al PP
El silencio anunciado por la defensa del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha tranquilizado a los dirigentes del PP ante su comparecencia el próximo lunes 26 de junio para declarar en la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, admitió que no le preocupa lo que vaya a decir Bárcenas en la comisión e insistió en que desconocen la estrategia de declaración que seguirá en el Parlamento.

Qatar acusa a Arabia Saudí y EAU por el 11-S
El embajador de Qatar de los EEUU publicó el domingo 18 de junio 2017 un editorial en el Wall Street Journal acusando a sus vecinos del Golfo, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, de haber participado en los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en EEUU. “Qatar desea recordar el papel de sus vecinos en los ataques del 11 de Septiembre”, escribió el embajador de Qatar en EEUU, Sheij Meshal Ben Hamad al Thani. Macron cambia la política de Francia sobre Siria: "No hay una alternativa legítima a Assad".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada