divendres, 16 de juny de 2017

Cura condenado a 5 años por abusos a una niña seguirá de párroco

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a cinco años y un día de cárcel al sacerdote I.M.V. por la comisión de un delito continuado de abusos sexuales contra una niña que ejercía de monaguilla en su parroquia de Villanueva de Córdoba. Los hechos ocurrieron en 2015 y el Obispado se limitó entonces a trasladar al párroco a otra iglesia del cercano municipio cordobés de Espiel. Ahora, Demetrio Fernández (foto), obispo de Córdoba, ha hecho público que no tomará ninguna decisión sobre el condenado hasta que la sentencia sea firme. Asegura haber colaborado en todo momento con la justicia y se compromete a seguir haciéndolo “respetando la decisión de los tribunales y acatando la sentencia, cuando ésta sea firme" y “cumpliendo escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, protegiendo en todo momento a las posibles víctimas".

El alcalde, José Antonio Fernández (PP), tras conocer la sentencia, ha declarado a Radio Córdoba que tampoco exigirá nada al Obispado, como muestra de respeto a la Iglesia y al propio sacerdote. La institución eclesiástica, cuyo titular es Demetrio Fernández, recuerda que el sacerdote condenado, "haciendo uso de su derecho de recurrir la sentencia, seguirá defendiendo su inocencia y presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que considera que no son ciertos los hechos denunciados".

La liberalidad del Obispado en este caso de abusos contrasta con el rigor extremo de su titular en materia de sexualidad. Monseñor Demetrio Fernández es conocido, en efecto, por su intransigencia en asuntos de libertad sexual. Algunas de sus explosivas opiniones sobre igualdad de género u opciones sexuales se hicieron virales en Inrternet: “La Unesco tiene un plan para hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual", dijo en 2011 en una homilía con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia.

Dos años después, en enero de 2013, volvió a la carga y advirtió de que “la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza y sitúa al hombre por encima de Dios”. 'Ideología de género' es la expresión acuñada por sectores confesionales para desacreditar la libre elección sexual. En la Navidad de 2015 tampoco se anduvo con diplomacias. Calificó la fecundación artificial de "aquelarre químico de laboratorio" y sostuvo el "abrazo amoroso" de los esposos no puede sustituirse nunca "por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro)".

Aunque el párroco, de unos 50 años, se declaró inocente ante los jueces, la Fiscalía y la acusación solicitaron una pena de seis años de prisión y diez años de orden de alejamiento para el sacerdote, mientras que la defensa pidió la absolución, todo ello después de que fuera denunciado por los padres de la menor en abril de 2015 ante la Guardia Civil, que detuvo al sacerdote, que solo llevaba tres años ejerciendo en dicha zona norte de la provincia cordobesa.

Según recoge la calificación inicial del Ministerio Público, el sacerdote adquirió "una buena relación" con la familia, tras lo cual la niña 10 años de edad comenzó a ayudar como monaguilla al párroco. "En ocasiones la menor se quedaba a solas con el acusado en la sacristía de las respectivas parroquias, llegando incluso a acompañarlo en alguna ocasión en el vehículo particular", relataba el fiscal.

En fecha no concretada, alrededor del mes de enero de 2015, y hasta el día 24 de abril de 2015, supuestamente aprovechando la relación de superioridad que tenía sobre la menor, "no solo por la edad, sino también por la estrecha relación que tenía con sus padres y sobre todo del hecho de ser también sacerdote al que ayudaba como monaguilla", se produjeron diversas situaciones en las que el procesado presuntamente le realizaba tocamientos, "con intención de satisfacer sus deseos sexuales", informa El Plural.

Los oscuros y sucios negocios de la mafia vaticana
La Iglesia católica, pese a publicitarse al servicio de los pobres en su demagogia barata, maneja su inmenso patrimonio financiero con los mismos criterios que cualquier empresa. Compra títulos de deuda pública, se beneficia de las sicav y busca ganar rentabilidad e influencia con sus multimillonarias inversiones sin límites de ética alguna. Aunque diga que su reino no es de este mundo, lo cierto es que pocas cosas más mundanas y ególatras, narcisistas y lujuriosas hay que sus obispos, cardenales y curas simoníacos, amantes de la buena vida y la gula que la Iglesia católica nunca ha descuidado ni vetado en sus asuntos más que terrenales.

Investigan la corrupción en Girona con Puigdemont en la alcaldía
La Justicia ya está investigando un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Girona durante la etapa de Carles Puigdemont como alcalde (2011-2016). El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad acaba de recibir un informe de la Agencia Tributaria que denuncia desvíos de fondos en la empresa que gestiona el abastecimiento de agua en el municipio, Agissa SA, participada al 20% por el consistorio gerundense (junto con los de Salt y Sarriá de Ter) y al 80% por la firma privada Girona SA.

El fascio del PP no participará en el homenaje al fotógrafo de Mauthausen
Ni ministros, ni secretarios de Estado, ni directores generales, ni encargados de negocios… El Gobierno español del fascista y corrupto Rajoy ha decidido eludir el mandato que le dio hace dos semanas el Congreso de los Diputados de enviar una delegación oficial al homenaje que París brinda este viernes a Francesc Boix, el fotógrafo de Mauthausen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada