dilluns, 19 de juny de 2017

Detenido un concejal del PSC de Sant Adrià por tráfico de drogas

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes al concejal de Ciudadanía y Servicios a la Persona de Sant Adrià del Besòs, Juan Carlos Ramos (PSC), por su supuesta vinculación con el líder de una red de tráfico de drogas del barrio de La Mina. Según han informado fuentes de la investigación, Ramos ha sido detenido esta mañana en uno de los cinco registros ordenados por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona), en una operación en la que también se investiga a un representante del Consorci de La Mina.

Ambos cargos públicos están supuestamente vinculados con el líder de una organización dedicada al tráfico de drogas establecido en el barrio de La Mina, según han confirmado los Mossos y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), por lo que el juez ha ordenado registros en dependencias del consistorio de Sant Adrià y del Consorci de La Mina.

Los Mossos d'Esquadra han concretado que el operativo llevado a cabo hoy no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al consistorio de Sant Adrià, ni a su alcalde, ni a terceras personas, más allá de los investigados. La operación de hoy es fruto de una investigación paralela a la que ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas establecida en el barrio de La Mina de Sant Adrià, al descubrirse que el líder de esta red criminal habría realizado otras actividades supuestamente delictivas de manera paralela al delito contra la salud pública en las que habrían participado los dos cargos públicos.

En la investigación sobre la red dedicada al tráfico de drogas, entre otros, los Mossos han intervenido hasta el momento, en dispositivos policiales previos al de hoy, una gran cantidad de dinero, armas de fuego y 162 kilos de plantas de marihuana, informa La Vanguardia.

Stiglitz: "España evidencia el fracaso colectivo europeo"
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz relaciona directamente la recesión española y su gestión con las políticas de austeridad impuestas por la eurozona. En una entrevista, el economista aboga por buenos sistemas de protección social pero no por proteccionismo y, en este sentido, no cree que la renta básica universal sea la solución, porque, asegura, "yo no creo que nadie quiera recibir solo un cheque con dinero sin hacer nada".

Trama Lezo: Villar Mir sacó 6,8 millones a Suiza entre 2004 y 2007
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tiene sobre la mesa cuatro años de sospechosas transferencias de dinero que el Grupo Villar Mir realizó a una empresa filial y que permitieron sacar casi siete millones de euros a Suiza gracias a un sistema de facturas falsas por supuestos servicios, que según ha confirmó Hacienda en su día, nunca fueron prestados.

Alemania: las sanciones de EEUU contra Rusia dañan a las empresas europeas
Las autoridades alemanas han criticado duramente las nuevas sanciones del Senado de EEUU contra Rusia. La canciller alemana Angela Merkel endureció el tono contra las nuevas sanciones anti-rusas de EEUU y puso en guardia a los responsables norteamericanos en contra de la violación de las leyes internacionales. El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, criticó también las sanciones anti-rusas aprobadas el 15 de Junio por el Senado de EEUU. El Ministerio calificó las nuevas medidas punitivas como “contrarias a las leyes internacionales”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada