dimecres, 7 de juny de 2017

Detenido un demente por atacar a policías en una comisaría de l'Hospitalet

Un hombre de 35 años y de nacionalidad marroquí ha sido detenido este martes a las 17.30 horas tras atacar a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el interior de una comisaría de l’Hospitalet de Llobregat, según ha confirmado el cuerpo de seguridad. El sospechoso ha entrado en el edificio policial, ubicado en la rambla Just Oliveres, y ha tomado asiento en la zona en la que esperaban su turno las personas pretendían renovar su DNI. Lo habitual, aclaran fuentes policiales, es que los ciudadanos acudan al mostrador de información al acceder a la comisaría y, tras coger el número de la tanda, se pongan a la cola.

Este hombre, que además daba muestras de no estar en sus cabales, se ha saltado este paso preliminar. Un agente se ha acercado hasta él para averiguar qué hacía allí. Su respuesta, según fuentes policiales, ha sido abalanzarse sobre él y tratar de arrebatarle el arma, algo que no ha conseguido. En la refriega han intervenido otros tres agentes y entre todos han podido reducirlo. Los cuatro han quedado heridos "levemente", como el detenido, que ha sido trasladado a un hospital para recibir una revisión médica.

El sospechoso ya fue detenido el pasado 24 de mayo tras atacar a unos agentes de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Vic. Según fuentes del cuerpo nacional, acumula 9 arrestos por enfrentamientos con la policía y actualmente se encuentra en proceso de expulsión del Estado. Es una persona "desequilibrada" que ha sido ingresado repetidamente en hospitales psiquiátricos y que no tiene ninguna conexión con el terrorismo yihadista.

Hace pocas semanas, en Vic, agredió a los dos mossos que salieron a preguntarle qué hacía después de que a los policías les llamara la atención que llevara un buen rato merodeando los contenedores de las inmediaciones del Área Bàsica Policial. En cuanto los policías estuvieron a su altura, intentó herirlos con un alambre. Fue reducido y quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Los Mossos y sus cloacas, como las de Fernández Díaz
En vigilias de su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga la Operación Cataluña, dos de los testigos requeridos -los detectives Antonio Tamarit y Julián Peribáñez- fueron objeto, el pasado día 15 de mayo, de un intenso interrogatorio, en las dependencias del cuartel de Sant Andreu, por parte de un sargento y un caporal de la unidad central de Seguridad Privada de los Mossos d'Esquadra.

La trama Lezo se benefició de fondos de cooperación en América Latina
Varias de las empresas que investiga la Audiencia Nacional en la trama Lezo de corrupción del PP por pagar comisiones en Haití y otros países del continente americano, se beneficiaban de adjudicaciones pagadas con fondos de cooperación española. Una filial del Canal de Isabel II en Colombia (Metroagua, una pata de Inassa) y otras empresas que el juez Eloy Velasco cita en el auto por las sospechas de haber pagado comisiones para conseguir obra pública, se llevaban también contratos de la cooperación internacional.

Ataque al Parlamento iraní deja un muerto y 8 heridos
Medios locales han informado este miércoles de un tiroteo en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Tres hombres armados han abierto fuego en la entrada del Parlamento iraní y han acabado con la vida de un agente de guardia del órgano legislativo, además de herir a otras ocho personas. Las puertas del Parlamento han sido cerradas y en las calles alrededores se han tomado medidas de seguridad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada