dimarts, 27 de juny de 2017

Deutsche Bank prestó 285 M al yerno de Trump

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un préstamo de 285 millones de dólares un mes antes de las elecciones en las que se impuso el candidato republicano, algo que podría elevar los problemas de conflicto de intereses de este cercano asesor presidencial. El diario The Washington Post informó hoy (26.06.2017) que la compañía inmobiliaria de Kushner recibió el préstamo del banco Deutsche Bank como parte de una maniobra de refinanciación para una de sus propiedades en Times Square, en Nueva York.

Deutsche Bank estaba en esos momentos negociando un acuerdo legal a nivel federal por un caso de fraude hipotecario mientras se efectuaba otra investigación con reguladores del estado de Nueva York por haber contribuido al lavado de dinero de oligarcas rusos. Ambos casos desembocaron en sendos acuerdos previos a juicio en diciembre y enero, pero el préstamo podría complicar la investigación sobre las relaciones de Kushner con Rusia que el fiscal especial Robert Mueller realiza para determinar si hubo confabulación con el Kremlin para afectar el resultado electoral.

Como respuesta a la revelación del préstamo, la Casa Blanca aseguró que Kushner se inhibirá de toda decisión que tenga que ver con el banco Deutsche Bank, informa DW.

Multa de 588 millones de € al Deutsche Bank por blanquear 10.000 millones de $
El Deutsche Bank ha empezado el 2017 como terminó el 2016, afrontando su enésimo escándalo. Este martes se ha dado a conocer que el gigante bancario alemán ha llegado a un acuerdo con las autoridades de regulación financiera estadounidense y británica para pagar una multa de 588 millones de euros por haber permitido entre el 2011 y el 2015 el uso de sus servicios para blanquear hasta 9.343 millones de euros de procedencia rusa.

Qatar a Arabia Saudí: "Ampliaremos las relaciones con Irán"
Doha sigue desafiando a Riad y sus monarquías aliadas. El emir de Qatar ha expresado su disposición a ampliar las relaciones con Irán en respuesta a la lista de 13 condiciones establecidas por Arabia Saudí para poner fin a su bloqueo anti-qatarí.

La ex de Pujol Jr acusa a Camacho de “traidora a la justicia, a su partido y a España”
Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, ha vuelto este lunes al Parlament, lugar al que ya acudió en abril de hace dos años con motivo de la comisión de investigación del caso Pujol, esta vez en el marco de otra comisión, la de la llamada Operación Catalunya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada