dijous, 29 de juny de 2017

Dolça Mulet (UM), condenada a 6 meses de prisión por el caso Ayudas

La que fuera consellera de Cultura del Consell de Mallorca por Unió Mallorquina, Dolça Mulet, ha confesado esta mañana ser culpable de dos delitos en el denominado Caso Ayudas, una trama de subvenciones públicas para conseguir apoyos a favor de Unió Mallorquina. Mulet se ha confesado culpable de los delitos de prevaricación administrativa y fraude a la administración. Se la condena a cuatro años y dos meses de inhabilitación para cargo público en el Consell de Mallorca o de cualquier cargo representativo en la administración insular. La pena de prisión se sustituye por una multa de 3.600 euros.

El acuerdo entre la fisclía Anticorrupción y los doce acusados se ha formalizado esta mañana ante la Audiencia de Palma. Todos los acusados se han confesado culpabls y serán condenados a penas que se sustituirán por multas, Ninguno de ellos ingresará en la cárcel. El fiscal renuncia a solicitar la responsabilidad civil, que había calculado inicialmente en un millón de euros.

Así, la sentencia declarará probado que los acusados establecieron una red de ayudas públicas, financiadas por el Consell de Mallorca, en la época gobernada por Unió Mallorca, para financiar las actividades de varias asociaciones próximas al partido que presidía Maria Antònia Munar. La condena de cárcel quedará suspendida durante un periodo de tres años, tal como solicitó ayer el fiscal Juan Carrau, informa Diario de Mallorca.

Balears: El fiscal ataca a Munar por pedir la repetición del juicio de Can Domenge
El fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, ha atacado con dureza la estrategia de la defensa de Maria Antònia Munar, de pretender que se repita el juicio del soborno de Can Domenge, por el que la expresidenta balear de Unió Mallorquina fue condenada a tres años de prisión.

Clamor contra la deficiente gestión privada de los centros de menores
Sindicatos y diputados del Parlament de Catalunya claman contra el funcionamiento de los centros de menores tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). El sindicato UGT ha dado este miércoles un severo rapapolvo a la DGAIA, que depende de la Conselleria d'Afers Socials, “por la mala gestión de entidades y fundaciones puramente mercantilistas”.

Martín-Blas: "El caso Nicolás desvela las maniobras de Pino y Villarejo"
El comisario que fue jefe de Asuntos Internos de la Policía cuando el exministro Fernández Díaz montó la 'brigada política' que dirigía el director adjunto operativo, Eugenio Pino, rompe por primera vez su silencio y habla sin ambages sobre todos los secretos de las cloacas de Interior. Y afirma que para proteger al 'pequeño Nicolás' se han cometido delitos gravísimos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada