dilluns, 19 de juny de 2017

Dos abogados niegan haber filmado a Cristina de Borbón

Los dos abogados a los que se atribuye la grabación clandestina de la infanta Cristina, durante su declaración ante el juez Castro, Francisco Carvajal y Mari Carmen Jiménez, están siendo juzgado este lunes en Vía Alemania. La Fiscalía pide un año de prisión para cada uno de ellos por un delito de desobediencia. El primero en prestar declaración ha sido Francisco Carvajal. El letrado andaluz ha negado ante la jueza de lo penal 6 de Palma haber accedido a los juzgados de Vía Alemania con aparatos de grabación. Carvajal ha argumentado que la prohibición de Castro previa a la declaración de Cristina era introducir instrumentos de grabación, pero no incluía la filmación de la hermana del Rey.

Por su parte, Mari Carmen Jiménez también ha negado ser la autora del vídeo al no haber entrado ningún aparato de grabación en la sala y ha explicado que algunas funcionarias, que estaban sentadas junto a los abogados defensores, cuchicheaban durante el interrogatorio de la infanta doña Cristina. Una de esas funcionarias se ausentó de la sala de vistas pasadas una hora y media y ya no regresó, lo que parece sospechoso a la acusada.

La fiscal Concha Ariño reclama un año de cárcel para Carvajal y su compañera de despacho Carmen Jiménez por desobediencia. El abogado ha explicado que pasó cinco controles de seguridad antes de entrar en los juzgados y que estaba acreditado como defensor del entonces imputado Robert Cocks, un testaferro de Iñaki Urdangarin. En los controles le incautaron el ipad y el teléfono móvil."LLevaba también un bolígrafo, pero de los baratos", ha dicho el acusado, informa Diario de Mallorca.

Cristina de Borbón se declara inocente
Pau Molins, el abogado de la infanta Cristina ha reclamado hoy en el juicio del Caso Nóos la libre absolución de su representada al declararse inocente. Molins ha dejado constancia que toda la responsabilidad civil reclamada para doña Cristina, 587.000 euros, ya fue pagada el diciembre del 2014. Manos Limpias le pedía ocho años de condena.

Cristina de Borbón defraudó a Hacienda según los técnicos del Gestha
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han mostrado sus discrepancias respecto a las consideraciones efectuadas este martes por varios peritos de la Agencia Tributaria (AEAT) respecto a la Infanta Cristina, al manifestar que ésta sí podría haber cooperado en los delitos fiscales imputados a su esposo, Iñaki Urdangarin, en los años 2007 y 2008.

Balears: El PP cercado por Gijón y sus "prácticas mafiosas"
La izquierda se lanzó ayer en bloque contra el PP por permitir que Álvaro Gijón (der. foto) continúe en su escaño en el Parlamento balear y en Cort, respectivamente. No es la primera vez que PSOE, Més y Podemos exigen la dimisión del diputado y concejal palmesano, pero sí la más contundente.

La UDEF destapa una trama en la prisión para vips de Soto del Real
La cárcel acoge a tantos acusados por delitos económicos (Sandro Rosell, Jordi Pujol Jr., Ignacio González, Gerardo Díaz Ferrán...) que están comenzando a juntarse para montar nuevos negocios sucios. “No hay ningún lugar mejor para hacer negocios en estos momentos que Soto del Real. Está todo el mundo ahí dentro. Empresarios, políticos, estafadores, condenados por alzamiento de bienes...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada