dimarts, 20 de juny de 2017

Dos concejales de Madrid imputados por el Open de Tenis

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer (foto) han sido citados a declarar como investigados en un juzgado tras la querella presentada por el PP por su supuesta malversación de fondos, al encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis. Según consta en el escrito del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, ambos ediles tendrán que declarar como "querellados" (es decir investigados pero solo a petición de la parte, no de la Fiscalía) el próximo 18 de septiembre, al igual que la ex consejera delegada de Madrid Destino Ana Varela.

Junto con la citación, el juzgado admite a trámite la querella presentada por el PP contra los tres cargos del gobierno municipal de Manuela Carmena (que no fue informada en su momento) por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario. Según la querella del PP, los tres responsables municipales encargaron "a dedo" dos informes externos de 50.000 euros para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis sin el conocimiento de la alcaldesa Carmena, que posteriormente los destituyó del consejo de administración de la empresa pública.

Los tres investigados pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open de Tenis, una denuncia que la alcaldesa de Madrid calificó como un "error". La denuncia se presentó en base a dos informes privados por los que Madrid Destino pagó 100.000 euros en total, después de que tres estudios municipales descartasen irregularidades en esos contratos, informa El Periódico.

González y Gallardón hicieron un pacto de silencio
Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Ignacio González y Alberto Ruiz-Gallardón, dos rivales políticos irreconciliables, dejaron a un lado sus diferencias y mantuvieron una reunión el 19 de mayo de 2016, tres días después de la destitución de Edmundo Rodríguez Sobrino, otro de los nombres clave de la Operación Lezo, de su puesto en el Canal de Isabel II. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que Ruiz-Gallardón y González sellaron “un pacto de silencio” para ocultar las irregularidades cometidas en tiempos del primero con la expansión del Canal por Latinoamérica y poder continuar con ellas durante el mandato del segundo.

Piden 18 años de cárcel para un coronel de la GC por narcotráfico
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado la pena de 18 años de prisión para el coronel F.G. Santaella (foto) por su presunta participación en la organización criminal que en 2006 supuestamente introdujo toneladas de hachís procedente de Marruecos por la costa de Granada y de la que fue uno de los presuntos cabecillas recibiendo dinero a cambio de impedir que los alijos fueran interceptados por la Guardia Civil para su posterior venta.

Cuba denuncia "las medidas retrógradas de Trump" y no negociará nunca bajo presiones
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ofreció hoy una Conferencia de Prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita de trabajo. Ante los medios internacionales, el jefe de la diplomacia cubana centró su intervención en las recientes declaraciones y la medidas del presidente estadounidense Donald Trump contra Cuba, señalando que fue “un espectáculo grotesco, salido del lenguaje de la guerra fría” el escenificado el viernes en Miami, "en un teatro que lleva el nombre del Jefe Civil de la invasión mercenaria de 1961 en Playa Girón, y donde el presidente estadounidense se rodeó de terroristas y batistianos".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada