dimecres, 7 de juny de 2017

EAU y Qatar: "guerra de declaraciones" en la CNN

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, indicó hoy que la esencia de la crisis del Golfo con Qatar es su apoyo a "organizaciones terroristas como Nusra" en Siria, Libia y la península egipcia del Sinaí. Durante una entrevista transmitida hoy por CNN, Gargash dijo que la culminación de las tensiones entre EAU, Arabia Saudí, Bahréin y Qatar es "una acumulación del comportamiento de Qatar en la región". Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas han roto los lazos diplomáticos y económicos con Qatar por su supuesto "apoyo al terrorismo". En el mismo programa de noticias de CNN, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, negó las acusaciones. Jordania rebaja el nivel de sus relaciones diplomáticas con Qatar.

El ministro explicó que "especialmente hemos visto un enorme apoyo financiero y lógico para los grupos extremistas y para algunas organizaciones terroristas como Al Nusra". Además, Qatar apoya a "algunas organizaciones en Libia y en el Sinaí en algunas otros ámbitos. Este es el verdadero quid de la cuestión", dijo el ministro.

En el mismo programa de noticias de CNN, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, negó las acusaciones. "No apoyamos a Al Nusra ni a Al Qaeda, pero apoyamos a la oposición armada para apoyar al pueblo sirio en el combate por los derechos, la justicia y la libertad", afirmó Al-Thani.

Jordania rebaja el nivel de sus relaciones diplomáticas con Qatar

Jordania ha afirmado que va a rebajar el nivel de su representación diplomática en Qatar tras examinar la “causa de la crisis” en el Golfo Pérsico. El gobierno jordano ha revocado también la licencia del canal Al Yazira, dijo el portavoz del gobierno jordano, Mohammed al Momani. Medios jordanos han hablado de presiones saudíes para que Jordania adopte acciones contra Qatar.

Qatar padece el bloqueo económico de las dictaduras wahabitas
El bloqueo ha comenzado a ser implementado contra Qatar por parte de las dictaduras wahabitas terroristas de Arabia Saudí, Bahrein, EAU y los gobiernos golpistas de la OTAN en Egipto y Libia. Así, las exportaciones de aluminio de la planta de Qatalum, en Qatar, propiedad de la compañía noruega Norsk Hydro, han quedado bloqueadas en el puerto de Jebel Ali, en los EAU, que ha quedado cerrado a todos los cargamentos procedentes de o destinados a Qatar. Esto obligará a la compañía noruega a evitar los puertos emiratíes en el futuro. El Acuerdo miltar entre EEUU y Riad es un 'fake’.

Qatar rechaza los intentos de “poner al país bajo la tutela de otros estados”
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar ha emitido hoy, lunes, un comunicado expresando su pesar tras la decisión de cuatro países árabes -Bahrein, Arabia Saudí, EAU y Egipto- de cortar sus lazos con Doha. A estos posteriormente se ha añadido el gobierno de la OTAN en Tobruk, Libia, no reconocido internacionalmente, y Las Maldivas. El ministerio qatarí considera injustificable la decisión de estos cuatro países para actuar sobre la base de acusaciones sin fundamento. “Qatar utilizará todos los medios para hacer fracasar los intentos dirigidos a dañar a su sociedad y su economía”, afirma el comunicado. Corbyn: "Arabia Saudí debe cesar la financiación de los grupos extremistas".

Ataque al Parlamento iraní deja 12 muertos y 42 heridos
Al menos 12 personas han perdido la vida en los dos atentados terroristas efectuados este miércoles en Teherán, capital persa. Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini. De acuerdo con fuentes médicas en Teherán, otras 42 personas también han resultado heridas en los atentados.

El fascismo británico vigiló 20 años al "subversivo" Corbyn
Jeremy Corbyn, líder de la oposición laborista y aspirante a primer ministro en las elecciones del 8-J, fue vigilado durante 20 años por la Unidad Especial de Scotland y llegó a ser catalogado como "subversivo", según informa The Daily Telegraph. La revelación coincide con una última ofensiva concertada por los medios monárquicos y neoliberales contra Corbyn en el último día de campaña, con la fascista Theresa May jugando sucio para esconder su grave responsabilidad en la falta de seguridad por sus recortes en personal policial durante su etapa de ministra del Interior con el defenestrado barón Cameron y con el trasfondo de los atentados de Manchester y Londres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada