dilluns, 12 de juny de 2017

EEUU niega la cancelación del viaje de Trump al RU

La Casa Blanca ha negado hoy la información de The Guardian en el sentido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera aplazar su primera visita al Reino Unido por las protestas posibles contra él, tras su debate en twitter con el alcalde de Londres sobre el atentado. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo hoy al diario The Washington Post que el informe de The Guardian es "falso". Otro portavoz de la Casa Blanca, citado por The Hill, dijo que Trump "siente un tremendo respeto por la primera ministra May" y añadió que el asunto "jamás fue planteado en la conversación telefónica". Líder demócrata invita a Trump a comparecer ante el Senado tras el testimonio de Comey (FBI).

Según la información de "The Guardian", Trump dijo a May que no desea seguir adelante con una visita de Estado a Reino Unido sino hasta que los británicos apoyen su llegada. El diario basó su información en un asesor de la oficina de la primera ministra presente en la sala donde May recibió la llamada. "No vamos a comentar sobre especulaciones acerca de los contenidos de conversaciones telefónicas privadas. La reina hizo una invitación al presidente Trump para que visite Reino Unido y no hay cambios a esos planes", dijo el vocero de Downing Street en correo electrónico en respuesta a la solicitud de información de Xinhua.

Hasta ahora se desconoce la fecha para la visita de Trump a Reino Unido, pero medios locales han indicado con anterioridad que podría realizarse en octubre. May invitó a Trump a Reino Unido siete días después de que se convirtiera en presidente estadounidense. La primera ministra hizo la invitación cuando se convirtió en la primera líder extranjera en visitarlo en la Casa Blanca.

Líder demócrata invita a Trump a comparecer ante el Senado tras el testimonio de Comey

El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, invitó hoy al presidente Donald Trump a comparecer ante el Senado sobre su interacción con el ex director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) James Comey. "Deseo invitar al presidente a comparecer ante el Senado. Creo que podríamos trabajar de una forma dignificante, con preguntas públicas del líder (republicano del Senado Mitch) McConnell", dijo Schumer en "Face the Nation" de CBS News.

Schumer indicó que Trump podría "aclarar las dudas" alrededor de su presidencia compareciendo o dando a conocer las grabaciones de sus interacciones con Comey. "Si existen las grabaciones, Trump aludió a la existencia de tales, podrían servir para amenazar o burlarse de Comey. Debe darlas a conocer al público. Si no hay grabaciones debería decirlo. No más juegos", afirmó Schumer.

Durante una conferencia de prensa realizada el viernes, Trump negó la versión de Comey en la que le pidió lealtad y descartar la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. "Algunas de las cosas que dijo no son ciertas", dijo Trump, quien añadió que está "100 por ciento" dispuesto a "hablar bajo juramento" para ofrecer su versión de los hechos.

La administración Trump despidió a Comey en mayo por su manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales de 2016. Pero Comey considera que fue despedido por investigar los lazos de Rusia con la campaña de Trump, informa Xinhua.

Ex-jefe del FBI: "El gobierno de Trump mintió"
Las afirmaciones del presidente Donald Trump de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son "pura y llanamente mentiras", afirmó hoy el ex director del organismo James Comey, exjefe del FBI, al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington.

RU: Cinco ministros instan a Johnson a derrocar May
Boris Johnson ha sido presionado por otros cinco miembros del gabinete ministerial británico para expulsar a Teresa May como primera ministra mientras el partido conservador se enzarza en una nueva guerra civil interna.

Corbyn: "Habrá nuevas elecciones en el Reino Unido este año"
La debilidad del Gobierno de Londres forzará probablemente a los británicos a volver a las urnas a fines de 2017 o inicios de 2018, piensa el líder laborista. “Es muy posible que se celebre una elección a finales de este año o a primeros del que viene… y puede ser bueno, porque no podemos seguir con este período de gran inestabilidad que se acaba de abrir”, ha augurado hoy domingo Jeremy Corbyn, líder de la oposición británica, en una entrevista con la cadena BBC.

Italia: el M5S cae en las elecciones municipales
El Movimiento 5 Estrellas del demagogo Beppe Grillo queda fuera del segundo turno en las principales ciudades donde se votó ayer en Italia, como Palermo, Génova, Verona, Parma y Catanzaro, según las primeras proyecciones. Los primeros datos de estas elecciones administrativas, a las que estaban llamados a votar unos 9 millones de italianos para renovar 1.004 ayuntamientos, revelan una importante derrota para el M5S, que en los comicios de hace un año se había impuesto en Turín y Roma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada