dimecres, 7 de juny de 2017

El fascismo británico vigiló 20 años al "subversivo" Corbyn

Jeremy Corbyn, líder de la oposición laborista y aspirante a primer ministro en las elecciones del 8-J, fue vigilado durante 20 años por la Unidad Especial de Scotland y llegó a ser catalogado como "subversivo", según informa The Daily Telegraph. La revelación coincide con una última ofensiva concertada por los medios monárquicos y neoliberales contra Corbyn en el último día de campaña, con la fascista Theresa May jugando sucio para esconder su grave responsabilidad en la falta de seguridad por sus recortes en personal policial durante su etapa de ministra del Interior con el defenestrado barón Cameron y con el trasfondo de los atentados de Manchester y Londres. La Unidad Especial de Scotland Yard fue un grupo represivo al servicio del fascio británico y funcionó entre 1883 y el 2005, con la supuesta finalidad de prevenir la "violencia política".

Fue especialmente activa en los años de violencia en Irlanda de Norte, pero sirvió también para reprimir a los grupos de izquierda radical, es decir, todos menos los dos que se repartían el poder con las mismas políticas neonazis y colonialistas del imperio británico. Elegido como diputado laborista por Islington en 1983, Jeremy Corbyn estuvo considerado como uno de los representantes del ala dura del partido, especialmente conocido por su presencia en manifestaciones anti-nucleares y anti-apartheid (fue detenido en varias ocasiones), o por su proximidad a ex militantes el IRA como el líder de Sinn Féin Gerry Adams. La decisión de catalogarle como "subversivo" -o potencial amenaza "contra la democracia parlamentaria usando medios políticos, sindicales o violentos"- fue tomada personalmente por un comandante de Scotland Yard, cuyo nombre no ha sido revelado.

El seguimiento se produjo durante el período de la nazi Margaret Thatcher como primera ministra y se prolongó incluso durante el mandato del genocida Tony Blair hasta el año 2000. La Unidad Especial fue suprimida en el año 2005 por sus connotaciones políticas y sus funciones se integraron en la nueva unidad contraterrorista desde entonces.

Se desconoce si el "archivo Corbyn" fue destruido en ese momento o si sigue en manos de Scotland Yard. La Unidad Especial calificó también como "subversiva" a Dianne Abbott, estrecha colaboradora de Corbyn y con quien llegó a mantener una relación sentimental. Abbott ha dimitido como secretaria de Interior "a la sombra" en las últimas horas de la campaña y tras un desastrosa entrevista televisiva sobre el atentado del Puente de Londres, informa El Mundo.

May y Corbyn, a un punto de distancia según sondeo
Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, y los laboristas de Jeremy Corbyn (foto) están casi empatados según una última encuesta divulgada este martes por la cadena ITV, cuando faltan dos días para las elecciones en el Reino Unido. El sondeo sobre intención de voto, hecho por la firma Survation para esa cadena británica, otorga a los "tories" un apoyo del 41,5% mientras que los laboristas obtienen el 40,4%, en tanto que los liberaldemócratas sacan el 6% y el eurófoto UKIP el 3%. May esconde un informe secreto sobre radicalismo que la pone en la picota.

Ataque al Parlamento iraní deja un muerto y 8 heridos
Medios locales han informado este miércoles de un tiroteo en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Cuatro hombres armados han abierto fuego en la entrada del Parlamento iraní y han acabado con la vida de un agente de guardia del órgano legislativo, además de herir a otras ocho personas. Las puertas del Parlamento han sido cerradas y en las calles alrededores se han tomado medidas de seguridad.

La trama Lezo se benefició de fondos de cooperación en América Latina
Varias de las empresas que investiga la Audiencia Nacional en la trama Lezo de corrupción del PP por pagar comisiones en Haití y otros países del continente americano, se beneficiaban de adjudicaciones pagadas con fondos de cooperación española. Una filial del Canal de Isabel II en Colombia (Metroagua, una pata de Inassa) y otras empresas que el juez Eloy Velasco cita en el auto por las sospechas de haber pagado comisiones para conseguir obra pública, se llevaban también contratos de la cooperación internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada