dimarts, 13 de juny de 2017

El lujo de los ladrones del PP en la Operación Lezo

Una las últimas decisiones que adoptó el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, antes de dejar la instrucción del sumario Lezo que llevó a la cárcel al expresidente madrileño Ignacio González fue poner al servicio de la Guardia Civil una flota de vehículos incautados a la "organización criminal". Lo hizo en un auto firmado el 11 de mayo en el que atendía a la reclamación de la Unidad Central Operativa, que alegaba "la escasa renovación del parque móvil" del Instituto Armado, que "se encuentra en una situación preocupante por su excesiva antigüedad". Foto: Los coches -hallados- del matrimonio González-Cavero. González es propietario de un utilitario Smart Fortwo Coupé, que comercializa Mercedes, y su mujer tiene a su nombre un BMW 330D.

Con su auto, Velasco echa un capote para reforzar los medios de la Unidad Central Operativa, el cuerpo de élite de la Guardia Civil con el que también trabajó en el sumario Púnica que llevó a prisión a Francisco Granados y acumula medio centenar de imputados. Entre los vehículos que puso al servicio de los investigadores había dos que eran propiedad del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y de su esposa, Lourdes Cavero, ambos imputados en la operación.

Los agentes, en las escuchas, han constatado que González habla constantemente de que posee y usa un coche modelo Lexus. Los agentes señalan en un informe que el coche no está a nombre del expresidente, ni al de su mujer. Tampoco lo han encontrado en los registros ni en los seguimientos. Siguen tras su pista, y se preguntan a nombre de quién está un coche de ese precio que usa la antigua mano derecha de Esperanza Aguirre. El matrimonio ha recurrido la decisión de Velasco para intentar que los dos coches regresen al garaje de su lujoso chalé de Aravaca, una finca que tampoco podrá ser vendida ni hipotecada, igual que otras 90 fincas propiedad de las decenas de investigados, en este caso de acuerdo con las instrucciones de la Audiencia Nacional. Será el sustituto de Velasco en el juzgado número seis quien resuelva sobre los vehículos de la familia González-Cavero.

El hermano del expresidente madrileño, Pablo González, también encarcelado por el presunto cobro de comisiones derivadas de su puesto de director de Estrategia y Operaciones de la empresa pública Mercasa, tiene a su nombre otros tres: un BMW 120d, otro 320d, y un Audi A1 Sportback, que también han sido requisados. El hombre fuerte de Ignacio González para los negocios del Canal de Isabel II en Latinoamérica y otro de los personajes claves de la trama según Anticorrupción, el juez y la Guardia Civil, Edmundo Rodríguez Sobrino, también en prisión, dispone de cuatro vehículos: un Smart Fortwo Coupé, como el de González, que está registrado a su nombre y tres más registrados como propiedad de su bufete –Rodríguez Sobrino Abogados Asociados SL–, un Audi Q5, un Mini Cooper y un BMW 320 descapotable.

Los modelos más imponentes de la flota incautada a los detenidos de la operación Lezo corresponden a Francisco Javier López Madrid, yerno del empresario y exministro Juan Miguel Villar Mir: tres deportivos de la marca Porsche, todos de la serie 911 y uno de ellos turbo, con dos años de antigüedad, más de 500 caballos de potencia y cuyo precio supera los 200.000 euros. Los tres están inmovilizados por el juzgado.

Los coches de López Madrid, el "compiyogui" de la reina Leticia..

En el parque móvil de los detenidos hay también berlinas de lujo, como el Jaguar XF, que figura a nombre de Zubenelgenubi Sociedad Limitada, de la que es administrador Ildefonso de Miguel, otra de las personas de confianza de Ignacio González en el Canal de Isabel II. La empresa Swat, que organizó campañas electorales para el PP en distintas comunidades y aparece tanto en la trama Púnica como en la Operación Lezo, aporta a la flota incautada por el juzgado dos descapotables, un Audi A3 y un Mini, un todocamino modelo BMW X5 y otro Mini, informa eldiario.es.

Cinco frentes de la operación Lezo apuntan al nazi Gallardón
La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil sospechan que el Canal de Isabel II (CYII) fue utilizado por la mafia criminal del PP para dar un pelotazo en Colombia en 2001, doce años antes de la operación que dio origen a las pesquisas sobre la empresa pública, la adquisición con sobreprecio de una empresa en Brasil en 2013.

González a Zoido: "Le dije 'limpia como Paquirri' y cambió a todo Dios"
Las conversaciones mantenidas por el expresidente encarcelado por corrupción de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), antes del estallido de la operación Lezo, señalan a otro miembro del Gobierno de Mariano Rajoy. El que fuera hombre fuerte de Esperanza Aguirre asegura en una charla intervenida con el empresario Enrique Cerezo, mantenida 15 días después del anuncio de que Juan Ignacio Zoido (foto) ocuparía la cartera de Interior, que habló con el recién estrenado ministro y le recomendó que limpiara "como Paquirri" la Policía.

La inversión pública del PP a menos de la mitad desde 2003
La estafa neoliberal y la obligada reducción del déficit impuesta por la UE y sus gobiernos reaccionarios se han cebado con el gasto productivo a lo largo de los últimos años en la España neofranquista y corrupta del PP. En 2017 esta tendencia no solo se mantiene, sino que además la inversión pública marca su nivel más bajo en relación al PIB de toda la serie, el 2,09%.

Imputado Villarejo por la agresión a la doctora Pinto
La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha citado a declarar como imputado al comisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo por la agresión a la doctora Elisa Pinto, han informado fuentes jurídicas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada