dilluns, 26 de juny de 2017

El PP deberá pagar 568.000 € a Feria Valencia

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria Valencia por la cesión del recinto ferial para la celebración los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 del Congreso Nacional en el que fue reelegido Mariano Rajoy. En la sentencia, dada a conocer este lunes, se considera acreditado que ambas partes alcanzaron un “contrato verbal”, sin que fuera necesario uno escrito, que estableció las condiciones del acuerdo, conforme al artículo 1262 del Código Civil, en relación tanto al espacio objeto de ocupación como a cada uno de los servicios accesorios que fueron añadiéndose al presupuesto inicial.

El PP argumentaba que el coste del espacio y de los suministros quedaba compensado por la publicidad que obtenía a cambio Feria Valencia, pero la juez da la razón a esta institución y sentencia que el PP debe pagar 568.511 euros por la organización del Congreso. También sostenía que no pagó porque Feria de Valencia no aportó jamás documentación que acompañara la factura porque no hubo ningún contrato ni presupuesto previo al Congreso sobre el precio a desembolsar.

Pero la jueza da la razón a Feria de Valencia y sentencia que el PP debe pagar 568.511 euros más intereses por la organización el Congreso. A su juicio, la fuerza política “está obligada a pagar por el espacio y los servicios que utilizó, sin que pueda aceptarse en ningún caso, tal y como sostiene, que la pretendida falta de concreción o de aceptación le permitan haber utilizado ese espacio y esos servicios sin pagar nada a cambio”.

Rechaza por ello las alegaciones del PP respecto a que el número de metros cuadrados ocupados fue menor que el que aparece en la factura o que no deben facturarse los suministros. La jueza expone que “en ningún momento se habló de gratuidad en la cesión del espacio o los servicios, ni tampoco de que la contraprestación por los mismos consistiera en dar publicidad al recinto ferial o a la ciudad de Valencia, habiendo quedado siempre claro que el precio se establecería conforme a las tarifas oficiales de Feria de Valencia”.

Considera acreditado que todos los conceptos fueron negociados y aceptados por el entonces gerente, Cristóbal Páez, y constan en la factura. La aceptación que se producía siempre tras una primera solicitud de Páez, el posterior presupuesto transmitido a veces de forma verbal y a veces por escrito, y la posterior y final aprobación verbal de Páez, recalca. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, informa La Vanguardia.

Lezo: el sumario que destapó la olla podrida madrileña del PP
Arrancó como una investigación al expresidente Ignacio González y la gestión que ha hecho del caso el Gobierno derivó en la reprobación en el Congreso de un ministro, un fiscal general y un secretario de Estado pero la operación Lezo contra las corruptelas del Canal ha jubilado políticamente a Esperanza Aguirre y puesto en entredicho al director de La Razón y a un importante ejecutivo de Atresmedia. Hubo un tiempo en que nadie se atrevía a toser a Ignacio González. Fueron lustros de poder omnímodo del PP de Madrid.

Bárcenas: "Ningún juez ha acusado al PP de organización criminal"
El extesorero del PP Luis Bárcenas, que hoy ha acudido al Congreso para comparecer en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, no ha respondido a ninguna de las preguntas formuladas para no entorpecer su estrategia de defensa en los casos en los que está inmerso en los tribunales de Justicia, aunque ha señalado a las acusaciones de que la hecho la portavoz del PSOE que ningún juez ha calificado al PP de organización criminal, sino que eso es una acusación de los socialistas.

Italia: la derecha vence a los socialdemócratas
Algunos dirán que unas elecciones locales no determinan el voto de unas generales. Y seguramente serán aquellos que las han perdido. Este domingo Italia ha contemplado como el socialdemócrata Partido Democrático (PD) de Matteo Renzi se daba un batacazo tremendo en la segunda vuelta de las elecciones municipales. Había en juego 25 capitales de provincia, entre las que se contaban ciudades como Verona, Parma o Génova, una histórica plaza de la izquierda en Italia desde hace décadas. Pero el PD se quedó en sólo siete Ayuntamientos de los 16 que tenía, incluyendo en esta debacle su gran feudo en el noroeste. “Podría haber ido mejor”, admitió Renzi, futuro candidato a liderar el país.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada