dilluns, 12 de juny de 2017

El PP envía otra "División Azul" contra Rusia a Letonia

El material bélico para el batallón expedicionario español ha arribado al puerto de Riga, capital de Letonia, en una nueva versión de la División Azul franquista. Unos 300 efectivos españoles forman parte de un contingente plurinacional de la OTAN, los cuales llegaron al país báltico el 9 de junio. Destaca el desembarco de los carros de combate Leopard 2E y los vehículos de combate de infantería Pizarro, entre algunos transportes de apoyo técnico y retaguardia. Este 12 de junio toda la maquinaria blindada será trasladada a la base militar de Adazi, que se sitúa en las afueras de la capital letona. Más de una veintena de vehículos de combate de infantería y tanques ha desembarcado en el puerto de Riga para "disuadir a los rusos".

Los 15 blindados Pizarro se estrenan en una misión internacional, según afirmó unos días atrás el portal lainformacion.com. Además, es la primera ocasión en que una unidad acorazada española se despliega en un país báltico. Entre las alegaciones sobre los motivos del PP en la creciente presencia castrense de la Alianza en la región figuran la "estabilización en el norte de Europa" y la "disuasión a Rusia". La operación del despliegue se llama 'Presencia Avanzada Reforzada'.

El contingente de la OTAN estará compuesto por más de 1.000 soldados provenientes de Canadá, Eslovenia, España, Italia, Polonia y Albania. Los efectivos españoles pertenecen a distintas agrupaciones de Apoyo Logístico, como la nº 61 con sede en Valladolid, la nº 11 de Madrid, la nº 41 de Zaragoza y formaciones, como la brigada Extremadura XI, de Badajoz. Estarán comandados por el teniente coronel Juan Castroviejo. Aparte de esta maniobra, EEUU desplegará entre este 12 y el 23 de junio, a sus marines, tanques y artillería en el puerto letón de Ventspils.

EEUU niega la cancelación del viaje de Trump al RU
La Casa Blanca ha negado hoy la información de The Guardian en el sentido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera aplazar su primera visita al Reino Unido por las protestas posibles contra él, tras su debate en twitter con el alcalde de Londres sobre el atentado. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo hoy al diario The Washington Post que el informe de The Guardian es "falso". Líder demócrata invita a Trump a comparecer ante el Senado tras el testimonio de Comey (FBI).

Italia: el M5S cae en las elecciones municipales
El Movimiento 5 Estrellas del demagogo Beppe Grillo queda fuera del segundo turno en las principales ciudades donde se votó ayer en Italia, como Palermo, Génova, Verona, Parma y Catanzaro, según las primeras proyecciones. Los primeros datos de estas elecciones administrativas, a las que estaban llamados a votar unos 9 millones de italianos para renovar 1.004 ayuntamientos, revelan una importante derrota para el M5S, que en los comicios de hace un año se había impuesto en Turín y Roma.

González a Zoido: "Le dije 'limpia como Paquirri' y cambió a todo Dios"
Las conversaciones mantenidas por el expresidente encarcelado por corrupción de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), antes del estallido de la operación Lezo, señalan a otro miembro del Gobierno de Mariano Rajoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada