diumenge, 18 de juny de 2017

El revestimiento de la torre de Londres está prohibido

El revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida por un incendio el pasado miércoles, fue realizado con un material supuestamente prohibido en el Reino Unido, ha dicho este domingo el ministro británico de Economía, Philip Hammond. El edificio, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez porque, al parecer, el inmueble estaba cubierto con un material que contenía polietileno, según han indicado los medios locales. Ya son 58 los muertos. "Entiendo que el revestimiento en cuestión, este revestimiento inflamable que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí", dijo el ministro de derechas.

En ese sentido, Hammond indicó que la investigación sobre la tragedia, en la que al menos 58 personas desaparecidas han sido dadas por muertas, deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento. "Aquí hay dos asuntos separados. ¿Nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? o ¿se prohíben los materiales incorrectos?", se preguntó Hammond.

Tras reunirse el sábado con víctimas y voluntarios, la primera ministra británica, Theresa May, dispuso el envío de funcionarios al Ayuntamiento de Kensington & Chelsea, distrito al que pertenece la torre, para ayudar a los damnificados, en su mayoría personas con pocos recursos y que vivían en apartamentos de protección oficial.

Los vecinos han criticado al Gobierno por la falta de respuestas concretas a los residentes que se han quedado sin hogar y que son atendidos en el barrio por cientos de voluntarios gracias a las donaciones recibidas de la población, informa El Confidencial.

'Aprovechar hogares para ayudar a las víctimas de la Torre Grenfell', propone Corbyn

Jeremy Corbyn renueva sus llamadas a tomar viviendas en Kensington para ayudar a acomodar a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell mientras ataca el récord del gobierno en recortar fondos a los consejos locales. El líder laborista también criticó la respuesta inmediata al tratar con las secuelas de la tragedia, en las cuales se cree que al menos 58 personas murieron.

En una entrevista con Robert Peston en ITV esta mañana, Corbyn dijo que las casas dejadas vacías y utilizadas como "inversiones bancarias inmobiliarias" deberían ser compradas por el consejo municipal. "En una emergencia hay que poner todos los activos sobre la mesa para hacer frente a esta crisis", dijo a Peston el domingo.

Corbyn afirma que obligar a los propietarios a renunciar a sus propiedades vacías debe ser parte de un programa a largo plazo para aliviar la crisis de la vivienda y hacer frente a la falta de vivienda. "Ocuparlo, comprarlo a la fuaerza, requisarlo; Hay muchas cosas que puedes hacer". Corbyn agregó:" Está muy bien poner los brazos alrededor de la gente en un momento de crisis, pero la falta de vivienda está aumentando, la crisis de la vivienda está empeorando".

En el Sunday Mirror hoy, el líder laborista dijo que el fuego de la Torre Grenfell encendió una luz sobre el reciente programa de austeridad. "Ese desastre es una acusación contra los recortes a los servicios básicos y la creciente pobreza y desigualdad que ha sido el sello distintivo de siete años de gobierno conservador", informa The Times.

Ya son 30 los muertos en el incendio de Londres
La policía de Londres ha elevado a 30 el número de fallecidos en el incendio que el miércoles pasado calcinó casi en su totalidad la torre Grenfell de la capital británica, según ha informado el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana. Este ha añadido que otras 24 personas permanecen hospitalizadas, de las que 12 siguen muy graves. No obstante, solo seis cadáveres han sido recuperados del inmueble. El resto sigue en el edificio debido al riesgo que entraña para los equipos de rescate el estado del bloque. La policía ha manifestado su esperanza de que la cifra de muertos no supere el centenar.

Cierra el Parlamento británico tras detención de sospechoso
La Policía de Londres ha detenido a un hombre de unos 30 años cerca de la cámara de Westminster al sospecharse que esté armado con un cuchillo (foto). Como medida de prevención, el Parlamento británico ha sido cerrado por precaución ante una posible amenaza. El sospechoso ha sido detenido a las 11:10 hora local después de que los agentes intervinieran ante la situación de tensión creada. Según testigos, se oyeron gritos “cuchillo, cuchillo, cuchillo” y los policías que llegaron al lugar apuntaron al sospechoso con sus armas.

Yemen: 33.395 muertos y heridos en 800 días de agresión saudí
Los 800 días de bombardeos saudíes contra los yemeníes han dejado 33.395 muertos y heridos, según un informe de un centro pro derechos humanos. El Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení detalla en su informe, publicado el lunes, que de la cifra total de fallecidos 2.689 eran niños, 1.942 mujeres y 7.943 hombres. “Todos eran civiles”, enfatiza. A su vez, los 20.820 heridos incluyen 2.541 niños, 2.115 mujeres y 16.164 hombres, mientras que la cifra de los desplazados yemeníes por los ataques de Al Saud y sus aliados alcanza ya más de 2.500.000 personas, precisa el informe.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada