divendres, 2 de juny de 2017

El TSJC investiga a Germà Gordó en el caso del 3%

El conseller de Justícia y ex número 2 de CDC Germà Gordó será investigado por el Tribunal Superior de Justcia de Catalunya (TSJC) por tráfico de influencias, soborno y malversación de fondos públicos en el marco del caso del 3% de presuntas comisiones ilegales cobradas por la desaparecida formación soberanista. Ex gerente del partido y uno de los colaboradores más cercanos de Artur Mas, Gordó ha sido señalado por dos testigos protegidos del 'caso Petrum' y por dos empresarios detenidos en una fase posterior como intermediario en el cobro de las 'mordidas' a cambio de contratos de obra pública.

Diputado de Junts pel Sí (JxSí), el juez de El Vendrell (Tarragona) que instruye el 'caso Petrum' le acusó por primera vez de tráfico de influencias el pasado enero, después de que los testigos lo situaran como engranaje de la supuesta trama del 3%. En las comunicaciones entre ellos, los contratistas se referían a Gordó con los alias de "Gerardo" o "Gregorio". Sin embargo, por su condición de aforado únicamente puede ser investigado por el TSJC, el cual reclamó más indicios al magistrado. A partir de ahí comenzó la búsqueda, infructuosa, de los registros de reuniones que Gordó mantuvo en sus despachos oficiales mientras fue miembro de los gobiernos de Mas.

El Govern alegó ante el juez de El Vendrell que era "imposible técnicamente" entregar los registros de su etapa como secretario del Govern -entre 2010 y 2012-. En esencia, porque no los localizaban.Como confirmó el gabinete de Trasnsparencia de la Generalitat, tampoco existen registren escritos en ningún formato de las reuniones en el despacho oficial que ocupó mientras era conseller de Justícia, entre 2012 y 2016. A raíz de dicha información, el PSC presentó ayer en el Parlament un escrito para obtener copia de dichos registros, informa El Mundo.

El juez del 3% insiste en investigar a Gordó (PdeCat)
El juez que lleva el caso del 3%, de financiación irregular de CDC, ha pedido de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investigue al actual diputado en el Parlament de PdeCat-CDC y exconseller de Justicia Germà Gordó. Según ha informado hoy el TSJC, el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha remitido una nueva exposición razonada para que el alto tribunal catalán abra una investigación a Gordó, que al ser diputado goza de la condición de aforado.

Saqueo del Palau: "La bandera justifica cualquier atropello con la cartera"
"La bandera justifica cualquier atropello con la cartera". Así de contundente se ha mostrado este lunes el fiscal Emilio Sánchez Ulled al inicio de su informe final en el juicio por el saqueo del Palau de la Música en la época en que la entidad estaba presidida por Félix Millet. La acusación pública ha recriminado de entrada a los organismos públicos que deberían haber controlado la gestión del auditorio y ha recalcado "el patético papel" que desarrollaron estos estamentos, que "no fueron capaces de ver nada, cómo cantidades importantes de dinero" salían de la entidad cultural a través del cobro en efectivo de cheques.

Cifuentes acusa a Podemos de "pederastas, agresores y antiguos terroristas"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha acusado este jueves a Podemos de llevar en sus listas a "pederastas, agresores y antiguos terroristas" ya condenados. En un acalorado debate en la asamblea, ha rechazado lecciones de "honradez" de la formación morada porque sus dirigentes son los de "las 'becas black', los que especulan con viviendas sociales o los que tienen trabajadores sin contrato", además de llevar en las listas electorales "pederastas, agresores o antiguos terroristas".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada