dimarts, 27 de juny de 2017

El yerno de Trump exacerba a los palestinos con sus demandas prosionistas

El presidente de EEUU, Donald Trump busca retirarse de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, según un informe del sitio israelí Walla News. La noticia fue comunicada al primer ministro, Benyamin Netanyahu, por una delegación norteamericana que visitó recientemente la entidad sionista. Trump habría decidido retirarse del proceso de paz tras una “tensa” reunión entre responsables palestinos y su yerno y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, en Ramalá. El encuentro entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y Kushner fue "contraproducente". Washington presentó a Abbas una lista de 600 palestinos a los que según los sionistas se debía bloquear el pago de salarios, principalmente prisioneros condenados a cadena perpetua y familiares de mártires asesinados por el terrorismo israelí o de palestinos detenidos sin garantías por la entidad sionista. Por su parte, los palestinos piden a los estadounidenses que actuen para poner fin a la colonización sionista de los territorios ocupados a los palestinos.

Kushner y el representante de Trump para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, visitaron Palestina para proseguir los supuestos esfuerzos dirigidos a volver a poner en marcha el “proceso de paz”, pero regresaron a EEUU 24 horas más tarde del encuentro que tuvo lugar el jueves pasado tras el rotundo rechazo a sus pretensiones imperialistas por parte de la autoridad palestina. “Todos los problemas principales fueron abordados”, declaró el portavoz de Mahmud Abbas, Nabil Abu Rudeineh.

Washington presentó a Abbas una lista de 600 palestinos a los que se debía bloquear el pago de salarios, principalmente prisioneros condenados a cadena perpetua y familiares de mártires o de palestinos detenidos en la entidad sionista, dijo un responsable palestino a Reuters. Por su parte, los palestinos pidieron a los estadounidenses que actuaran para poner fin a la colonización en los territorios ocupados palestinos.

Esto contrasta con la postura de la delegación estadounidense que reprochó a Abbas que la Autoridad Palestina no aceptara los puntos de vista de David Friedman, el nuevo y polémico embajador de EEUU en Israel, y de la Administración Trump sobre la colonización. Friedman es un sionista que ha tomado parte en la colonización y financió un asentamiento.

Los palestinos acusaron entonces a los mediadores norteamericanos de falta de sinceridad y de tomar partido descaradamente por los ocupantes israelíes. Diversos gobiernos, la ONU y la UE han denunciado la política israelí de asentamientos, que busca crear una situación sobre el terreno que impida el establecimiento de un estado palestino, informa Al Manar.

Deutsche Bank prestó 285 M al yerno de Trump
Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un préstamo de 285 millones de dólares un mes antes de las elecciones en las que se impuso el candidato republicano, algo que podría elevar los problemas de conflicto de intereses de este cercano asesor presidencial. El diario The Washington Post informó hoy (26.06.2017) que la compañía inmobiliaria de Kushner recibió el préstamo del banco Deutsche Bank como parte de una maniobra de refinanciación para una de sus propiedades en Times Square, en Nueva York.

Israel ataca el Golán sirio por tercer día consecutivo
Israel continúa sus ataques al Ejército sirio en los altos de Golán por tercer día ‎consecutivo, ignorando la advertencia siria al respecto.‎ Según han informado este lunes fuentes militares en los territorios ocupados, los tanques israelíes han atacado posiciones del Ejército sirio en la región de Al-Quneitra en los altos de Golán, suroeste de Siria.

Barguti: "No van a quebrar nuestra voluntad"
El legislador palestino, encarcelado por los sionistas, Marwan Barguti ha subrayado que él y cientos de compañeros encarcelados en las prisiones israelíes continúan con la huelga de hambre “Libertad y Dignidad” y llama a los parlamentarios de todo el mundo a apoyar las legítimas demandas de los prisioneros palestinos.

La globalización: ¿qué esperanza para el desarrollo? (1)
En un momento en que el FMI reconoce lo contraproducente de sus métodos neoliberales y de las políticas de austeridad que impone a los países desde hace 35 años, una pequeña actualización sobre el estado de desarrollo del mundo no parece desprovista de interés.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada