divendres, 9 de juny de 2017

Emiratos Árabes: prisión por la camiseta del Barça-Qatar

Tras las reciente escalada de tensión diplomática entre Qatar y las dictaduras árabes wahabitas sometidas a Arabia Saudí y la OTAN, como el golpista general Al Sisi de Egipto, el gobierno de la OTAN en la Libia dividida en tres, o el derrotado y en guerra con el legítimo de Yemen -sostenido por el ejército Saudí y aliados- y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por las acusaciones de apoyo al terrorismo islámico que ambos bandos se cruzan, la polémica ha llegado al punto de afectar al FC Barcelona. En los EAU, los legisladores han tomado la decisión de castigar a las personas que vistan la camiseta del Barça con las distintas publicidades de Qatar o a aquellos que muestren la camiseta en redes sociales. Las penas llegan hasta los 15 años de prisión y los "infractores" de dicha norma se enfrentan además a una multa económica muy importante.

El FC Barcelona decidió comenzar sus patrocinios pagados en la camiseta con Qatar Foundation en 2011 y firmó el acuerdo con Qatar Airways en 2013. Ambos provocaron una gran polémica entre los aficionados blaugranas, una polémica que se revisita tras la prohibición en los Emiratos. Cabe recordar que los Emiratos Árabes Unidos son dueños de Fly Emirates, aerolínea que compite directamente con Qatar Airways y que patrocina a equipos como el Real Madrid, el PSG, el Arsenal, el Milan y el Hamburgo, entre otros, informa El Periódico.

Mil soldados qataríes abandonan Yemen
La unidad que Qatar desplegó en apoyo a las fuerzas del régimen tiránico de Arabia Saudí, que consistía de 1000 soldados, ha regresado a su país de origen después de que Riad expulsara a Qatar de la operación, según ha anunciado este jueves el canal QatarTv a través de Twitter. Las tropas abandonaron la base militar de Najran cerca de la frontera yemení y la base aérea saudí en Jamis Mushait el miércoles y llegaron a Doha más tarde. Qatar sobre las presiones saudíes: "podríamos resistir eternamente".

Jugando con fuego en el Golfo Pérsico
En la crisis del estratégico Golfo Pérsico, Qatar ha sido aislado por las dictaduras wahabitas sometidas a Arabia Saudí que la acusan de financiar el terrorismo. Pero el trasfondo es un desenfrenado afán de poder de príncipes jóvenes, con apoyo de Trump. La reacción del presidente estadounidense no se hizo esperar mucho.

Ex-jefe del FBI: "El gobierno de Trump mintió"
Las afirmaciones del presidente Donald Trump de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son "pura y llanamente mentiras", afirmó hoy el ex director del organismo James Comey, exjefe del FBI, al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington. Comey rechazó calificar las órdenes que recibió del presidente de EEUU, Donald Trump, como "obstrucción a la Justicia", pero sí las consideró muy "perturbadoras y preocupantes".

La UE crea una Fiscalía Europea contra el fraude
Tras años de debates, la Unión Europea tendrá su propia Fiscalía para luchar contra el fraude fiscal, vista la actitud de países como España -repetidamente denucnaida por el Consejo de Europa por su actitud pasiva y cómplice con el fraude organizado e institucionalizado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada