dijous, 8 de juny de 2017

Ex-jefe del FBI: "El gobierno de Trump mintió"

Las afirmaciones del presidente Donald Trump de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son "pura y llanamente mentiras", afirmó hoy el ex director del organismo James Comey, exjefe del FBI, al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington. Comey rechazó calificar las órdenes que recibió del presidente de EEUU, Donald Trump, como "obstrucción a la Justicia", pero sí las consideró muy "perturbadoras y preocupantes". En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle "lealtad" y que "dejara pasar" sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

Aseguró que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo "simple y llanamente mentiras" en relación con su despido. Ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey, destituido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, señaló que el Gobierno vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír". El exdirector del FBI explicó que documentó sus encuentros a solas con el presidente de EEUU, Donald Trump, porque temía que después este "mintiera" sobre el contenido de sus conversaciones. "Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro", dijo el exdirector del Buró de Investigaciones (FBI) durante su esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó hoy los comentarios del exdirector del FBI James Comey ante el Senado estadounidense y aseguró que el presidente Donald Trump "no es un mentiroso". En declaraciones al grupo de periodistas que siguen al mandatario, Sanders insistió en que el magnate no miente, ante las afirmaciones de Comey en su audiencia de hoy ante el Comité de Inteligencia de la Cámara alta. Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír".

Donald Trump, dará respuesta al testimonio del exdirector del FBI James Comey a través de una declaración de su abogado personal, Marc Kasowitz, según informó la Casa Blanca. Kasowitz será el encargado de contestar en nombre del presidente a los comentarios de hoy de Comey en el Comité de Inteligencia del Senado, según indicó Huckabee Sanders, informa EL (dpa, ap).

Jugando con fuego en el Golfo Pérsico
En la crisis del estratégico Golfo Pérsico, Qatar ha sido aislado por las dictaduras wahabitas sometidas a Arabia Saudí que la acusan de financiar el terrorismo. Pero el trasfondo es un desenfrenado afán de poder de príncipes jóvenes, con apoyo de Trump. La reacción del presidente estadounidense no se hizo esperar mucho.

Corbyn y Farron piden a May el informe que implica Arabia Saudí en el terrorismo
El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y el de los Liberal Demócratas, Tim Farron, han pedido a la primera ministra, Theresa May, que publique los resultados de una investigación largo tiempo demorada sobre la financiación extranjera y el apoyo a los grupos terroristas en el Reino Unido, después de que el Ministerio del Interior británico señalara que la investigación podría no ser publicada.

El TC anula la amnistía fiscal del PP de 2012
El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la amnistía fiscal de Rajoy y el PP de 2012, por la que muchas personas, fundamentalmente de la oligarquía monárquica, regularizaron el dinero negro que tenían en el extranjero y en paraísos fiscales. Así lo ha adoptado por unanimidad el Pleno del TC al estimar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra la amnistía fiscal de 2012 impulsada por el ministro Cristóbal Montoro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada