dimarts, 13 de juny de 2017

Granados en libertad tras avalar la fianza

El cabecilla de la trama Púnica de corrupción del PP madrileño, Francisco Granados, saldrá en las próximas horas de prisión después de que la Audiencia Nacional haya aceptado para cubrir su fianza el aval de varias propiedades de sus familiares y 100.000 euros en metálico que ha conseguido reunir, han confirmado fuentes jurídicas. Hace unos días remitió un nuevo escrito en el que aseguraba que no alcanzaba a cubrir ni siquiera un tercio en efectivo de los 400.000 euros que el Juzgado Central de Instrucción 6 le impuso como fianza para abandonar la cárcel. Su abogado precisaba entonces que la madre y el hermano del que fuera secretario general del PP madrileño "carecen de medios económicos suficientes".

Pese a ello, los peritos de la Audiencia Nacional han tasado una vivienda de su madre ubicada en la localidad madrileña de Valdemoro, el piso que su hermano posee en Madrid y un terreno rústico de 8.646 metros cuadrados heredado de su padre y que comparte con su hermano para constituir fianza hipotecaria por valor de 800.000 euros, el doble de lo fijado inicialmente.

Las mismas fuentes apuntan que su abogado acudirá este miércoles a la Audiencia Nacional a constituir la fianza hipotecaria y el juzgado lo reenviará a la notaría después de acreditar la tasación de los bienes. Tras esto el magistrado notificará un auto de suficiencia de la fianza y dictará su libertad, por lo que previsiblemente abandonará mañana la prisión de Estremera.

El juez Eloy Velasco impuso a mediados del mes de mayo una fianza de 400.000 euros al exconsejero de la Comunidad de Madrid como condición para salir de prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014. En un escrito presentado posteriormente, Granados pidió que se rebajara la cantidad a los citados 120.000 y garantizar el resto mediante avales de sus familiares. En concreto mecionaba una casa de la dispone su madre en la "plaza el pueblo", el piso de su hermano en Madrid, adquirida aproximadamente por 500.000 euros y con una hipoteca de 100.000 y una propiedad rústica compartida por éste último.

El pasado 17 de mayo poco antes de abandonar el Juzgado Central de Instrucción 6 el magistrado decretó en un auto la libertad previo el pago estipulado, modificando así la prisión incondicional acordada inicialmente. El magistrado cambió de criterio tras los últimos registros practicados en la pieza relativa a irregularidades en la empresa pública Arpegio y el levantamiento del secreto de sumario de la pieza número 14 de la trama, relacionada con la financiación presuntamente irregular del PP, informa El Confidencial.

El lujo de los ladrones del PP en la Operación Lezo
Una las últimas decisiones que adoptó el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, antes de dejar la instrucción del sumario Lezo que llevó a la cárcel al expresidente madrileño Ignacio González fue poner al servicio de la Guardia Civil una flota de vehículos incautados a la "organización criminal".

González a Zoido: "Le dije 'limpia como Paquirri' y cambió a todo Dios"
Las conversaciones mantenidas por el expresidente encarcelado por corrupción de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), antes del estallido de la operación Lezo, señalan a otro miembro del Gobierno de Mariano Rajoy. El que fuera hombre fuerte de Esperanza Aguirre asegura en una charla intervenida con el empresario Enrique Cerezo, mantenida 15 días después del anuncio de que Juan Ignacio Zoido (foto) ocuparía la cartera de Interior, que habló con el recién estrenado ministro y le recomendó que limpiara "como Paquirri" la Policía, que "cortara todo lo que hiciera falta" y se metiera "hasta dentro". Agrega, en esta llamada interceptada, que el exalcalde de Sevilla le hizo caso y cambió "a todo Dios".

Unidos Podemos tilda al PP de “organización criminal”
Irene Montero ha dado inicio al debate de la moción de censura de Unidos Podemos con un discurso centrado en la corrupción del PP, denunciando que, más que un partido, es una organización criminal mafiosa probadamente demostrada. La portavoz de Podemos arrancó con un tono muy elevado, acusando a los populares de ser “una organización criminal” y presentándolos como un partido dedicado casi exclusivamente a “cobrar mordidas”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada