dijous, 22 de juny de 2017

China y EEUU inician su primer diálogo diplomático y de seguridad

China y Estados Unidos han dado inicio hoy a su primer diálogo diplomático y de seguridad en Washington D.C., en el Departamento de Estado. El consejero de Estado chino Yang Jiechi preside junto con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el secretario de Defensa, James Mattis, el diálogo. En el diálogo también participa Fang Fenghui, miembro de la Comisión Militar Central (CMC) de China y jefe del Departamento de Estado Conjunto de la CMC. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo hoy que China trabajará con Estados Unidos para lograr resultados positivos en el diálogo diplomático y de seguridad.

El diálogo diplomático y de seguridad es uno de los cuatro mecanismos de alto nivel establecidos durante la reunión de Mar-a-Lago entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida en abril. Los otros tres son los diálogos el de economía, el de aplicación de la ley y ciberseguridad, y el de intercambios sociales, culturales y entre personas, informa Xinhua.

China comunica cuánticamente el espacio y la Tierra
Científicos de China han logrado transmitir por primera vez entre el espacio y la Tierra partículas vinculadas por la propiedad cuántica del entrelazamiento. El avance, además de confirmar el auge de China como nueva potencia tecnológica, sienta las bases para construir una nueva generación de satélites y para desarrollar un nuevo sector económico basado en las tecnologías cuánticas.

China advierte a Trump sobre el THAAD
El polémico escudo THAAD tiene capacidad de interceptar misiles norcoreanos. El anuncio se produce en medio de una creciente tensión con Corea del Norte. El Gobierno de China valora como una señal "positiva" las palabras del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien aseguró estar dispuesto a reunirse con el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas".

Chile: La "Justicia" de la oligarquía ordena devolver lo que robó al genocida Pinochet
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este miércoles (21.06.2017) restituir el dinero de las cuentas bancarias y las propiedades embargadas en 2004 a la familia del fallecido dictador y genocida al servicio de EEUU Augusto Pinochet (1973-1990), debido a la prescripción de la acción penal por el tiempo transcurrido. Los bienes habían sido embargados en el denominado "caso Riggs", nombre del banco estadounidense donde Pinochet tenía cuentas bancarias bajo otra identidad.

Nantes: prohiben conducir con bermudas y se ponen faldas
Para protestar contra la prohibición de usar bermudas en horas de trabajo, los conductores de tranvías y autobuses de Nantes finalmente han ido a trabajar con faldas, y no escocesas precisamente. En un curioso e inesperado acto de resistencia ante la intolerancia absurda de la empresa, los conductores CFDT de la SEMITAN (sociedad que regula los autobuses y tranvías de Nantes) trabajaron ayer, martes, con faldas "para protestar contra la prohibición de la dirección de la empresa de trabajar en pantalones cortos o durante los fuertes calores".

Alemania: las sanciones de EEUU contra Rusia dañan a las empresas europeas
Las autoridades alemanas han criticado duramente las nuevas sanciones del Senado de EEUU contra Rusia. La canciller alemana Angela Merkel endureció el tono contra las nuevas sanciones anti-rusas de EEUU y puso en guardia a los responsables norteamericanos en contra de la violación de las leyes internacionales. El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, criticó también las sanciones anti-rusas aprobadas el 15 de Junio por el Senado de EEUU. El Ministerio calificó las nuevas medidas punitivas como “contrarias a las leyes internacionales”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada