dilluns, 12 de juny de 2017

Italia: el M5S cae en las elecciones municipales

El Movimiento 5 Estrellas del demagogo Beppe Grillo queda fuera del segundo turno en las principales ciudades donde se votó ayer en Italia, como Palermo, Génova, Verona, Parma y Catanzaro, según las primeras proyecciones. Los primeros datos de estas elecciones administrativas, a las que estaban llamados a votar unos 9 millones de italianos para renovar 1.004 ayuntamientos, revelan una importante derrota para el M5S, que en los comicios de hace un año se había impuesto en Turín y Roma.

Ayer se votó hasta las 23:00 hora italiana (21:00 GMT) para renovar las administraciones de 21 capitales de provincia (Alessandria, Asti, Belluno, Como, Cuneo, Frosinone, Gorizia, La Spezia, Lecce, Lodi, Lucca, Monza, Oristano, Padova, Parma, Piacenza, Pistoia, Rieti, Verona, Taranto y Trapani). Así como en las capitales de la región de Sicilia, Palermo; de Liguria, Génova; de Regio Calabria, Catanzaro, y de Los Abruzzos, L'Aquila. En casi todas las principales ciudades todo parece indicar que será necesaria una segunda vuelta, prevista para el 25 de junio, ya que ninguno de los candidatos alcanzará el 50%.

La sorpresa ha sido los resultados de los llamados "grillinos" que a pesar de que han contado con la presencia de Beppe Grillo en las campañas electorales han pagado sus divisiones, como en el caso de Génova, la ciudad natal del cómico. La afluencia a las urnas fue de alrededor del 60%, lo que supone un descenso respecto al 67% de hace cinco años, aunque en esta ocasión se votó en dos días, informa DW.

Para ver los resultados clicar aquí


Italia, el portaviones de bombas nucleares de EEUU
Italia ha firmado el tratado de no proliferación nuclear, sin embargo sigue manteniendo en su territorio decenas de ojivas atómicas estadounidenses y las de la OTAN, comenta Fabrizio Di Ernesto, periodista y autor del libro 'Italia-portaviones. Sesenta años de la OTAN en nuestro país'.

Macron roza la mayoría absoluta con un 32%
En Marcha! logra el 32,2% de votos seguido de Los Republicanos (21,5%), el Frente Nacional (14%), Francia Insumisa (11%) y el PS (10,2%), según la estimación de France2. El presidente Emmanuel Macron da un paso decisivo hacia la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Los candidatos de su partido, La República en marcha (LRM), son los más votados en la primera vuelta de las elecciones legislativas.

La inversión pública del PP a menos de la mitad desde 2003
La estafa neoliberal y la obligada reducción del déficit impuesta por la UE y sus gobiernos reaccionarios se han cebado con el gasto productivo a lo largo de los últimos años en la España neofranquista y corrupta del PP. En 2017 esta tendencia no solo se mantiene, sino que además la inversión pública marca su nivel más bajo en relación al PIB de toda la serie, el 2,09%. Un panorama que por territorios se traduce en que en trece de las diecisiete comunidades autónomas el nivel de inversión por habitante cae a menos de la mitad desde 2003.

RU: Cinco ministros instan a Johnson a derrocar May
Boris Johnson ha sido presionado por otros cinco miembros del gabinete ministerial británico para expulsar a Teresa May como primera ministra mientras el partido conservador se enzarza en una nueva guerra civil interna.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada