dissabte, 10 de juny de 2017

La doctora Pinto pide alejamiento para el comisario Villarejo

La doctora Elisa Pinto ha solicitado a la jueza que dicte una orden de alejamiento contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo -miembro de la policía fascista del PP, Fernández Díaz y las cloacas del franquismo nazi español-, al que la mujer identificó el pasado martes como su agresor en una rueda de reconocimiento organizada en sede judicial. La defensa de Pinto razona su petición en que “impida o dificulte la perpetuación de la actuación delictiva del presunto investigado”, quien habría continuado con un “hostigamiento” contra la denunciante con posterioridad a la agresión del 10 de abril de 2014. Aquel día, la doctora Elisa Pinto fue pinchada en plena calle por un hombre que le dijo: “López Madrid ("compiyogui" de la reina Leticia) quiere que cierres la boca”. Antes de eso, la mujer había denunciado al exconsejero de OHL por acoso y el empresario había respondido con otra denuncia, consecuencia de la cual la doctora sigue imputada a día de hoy en otro juzgado de Madrid.

El jefe de la comisaría donde denunció Elisa Pinto el acoso de López Madrid citó a la dermatóloga en mayo de 2015, después de recibir información de un confidente según la cual su compañero Villarejo podría ser el autor de la agresión. El comisario Jaime Barrado organizó dos reconocimientos con fotografías de hombres parecidos a Villarejo e incluyó sendas instantáneas del sospechoso, una reciente y otra de hace más de quince años. La doctora lo reconoció en ambas “sin ningún género de dudas”, según consta en el acta.

La titular del Juzgdo de Instrucción número 39 de Madrid reconoció a Villarejo el martes junto a cuatro hombres que él mismo aportó a la rueda. Todos llevaban chaqueta y gafas. La doctora Pinto reconoció a Villarejo como su agresor de inmediato. Aun así, les pidió que se quitaran las gafas porque su agresor no llevaba en el momento del ataque. La defensa de Pinto solicita ahora que Villarejo no se pueda acercar a menos de 600 metros de la víctima y que se le prohíba comunicarse con ella y cualquier miembro de su familia, así como “cualquier conducta cuya finalidad sea afectar o denigrar la fama y crédito de mi representada, o afectar a su honor e integridad o a la de su familia y sus hijos”, según recoge el escrito.

Villarejo había logrado aplazar la rueda de reconocimiento en dos ocasiones, el 16 de julio y el 3 de septiembre de 2015. Entonces estaba destinado en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, a las órdenes de Eugenio Pino, el artífice de la ‘policía política’ del PP y la Operación Cataluña, en la que el comisario Villarejo reconoce haber participado. Sin embargo, la excusa de la Dirección de la Policía para Villarejo es que se encontraba en viajes de trabajo en el extranjero.

Después llegaron una serie de informes policiales que tres años después de las primeras denuncias de la doctora daban un vuelco al caso. La Policía aseguraba que la doctora era la auténtica autora del acoso y que había falsificado pruebas. La jueza Belén Sánchez archivó el caso, pero la Audiencia Provincial de Madrid le ha ordenado que lo reabra y que practique una serie de diligencias, entre ellas la rueda de reconocimiento de Villarejo. También obligó a la jueza a tomar declaración a varios testigos. Entre los que comparecieron el pasado martes están los facultativos que atendieron a la mujer y que ante la jueza descartaron que la doctora se autolesionara, como apuntaban los informes que exculpabal yerno de Villar Mir y a Villarejo.

En su escrito, la defensa de la doctora explica que después del apuñalamiento, el comisario y López Madrid se presentaron en su consulta y le exigieron que retirara la denuncia. Eso ocurrió el 10 de diciembre de 2015. "Conviene especificar que en ese momento ella no le había dicho al señor López Madrid que le había interpuesto una denuncia", recoge el escrito. El audio fue publicado después por El Español y el trabajo de investigación V. Las Cloacas del Estado desveló que había sufrido una manipulación.

En esta campaña de hostigamiento posterior a la agresión que denuncia la doctora también se incluye el envío al juzgado de un anónimo "lleno de vituperios e insinuaciones denigrantes" para la mujer y su marido. Pinto también ha sido denunciada ante la Fiscalía de Menores para que perdiera la custodia de su hijo. Los informes de la Policía que la Audiencia de Madrid ignora acusaban a la dermatóloga de haber utilizado al menor en el supuesto montaje contra López Madrid, informa eldiario.es.

La doctora Pinto identifica a Villarejo como quien la apuñaló
La doctora Elisa Pinto ha identificado hoy al ex comisario José Manuel Villarejo, como el agresor que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo. Tras tres aplazamientos, Villarejo se sometía hoy en el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid a una rueda de reconocimiento en el juzgado en el marco de la causa que investiga la causa contra el empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.

Lezo: 262.000 € en casa de Rodríguez Sobrino en Colombia
La Fiscalía de Colombia decomisó 262.000 euros que encontró en Barranquilla en un zulo del apartamento de expresidente de Inassa Edmundo Rodríguez Sobrino, informaron hoy fuentes de esa entidad. Hombre fuerte del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP) en Latinoamérica y desde ayer exconsejero de 'La Razón', el juez ha confirmado hoy que debe permanecer en prisión incondicional por la operación Lezo.

Archivada la 'mordida' de 200.000 € para Cospedal pese a las evidencias
La pieza separada del caso Bárcenas sobre la adjudicación del contrato de basuras de Toledo como contrapartida a una donación para la campaña electoral de Cospedal ha sido sobreseída por el juez al considerar que no está acreditada la entrega efectiva de los 200.000 euros, a pesar del recibí firmado por el gerente regional del PP.

El fiscal del caso Nicolás, al servicio del fascismo corrupto
Se supone que a la tercera va la vencida, pero parece que ni por esas el fiscal al servicio de la corrupción del PP, Alfonso San Román, va a dejar de intentar ayudar a los imputados en el caso del pequeño Nicolás (entre ellos el excomisario Villarejo) en la pieza separada sobre la grabación ilegal de la reunión celebrada el 20 de octubre de 2014 entre agentes de los servicios secretos y mandos policiales encargados de investigar al veinteañero suplantador.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada