dimecres, 28 de juny de 2017

La monarquía británica duplicará su presupuesto

El presupuesto de las arcas públicas para la familia monárquica británica se duplicará a partir del año que viene, según el balance anual publicado este martes. La monarquía británica gastó el año pasado cerca de 42 millones de libras (47,8 millones de euros) en empleados, viajes, recepciones y mantenimiento de palacios y jardines. Según el nuevo cálculo, el gasto de la Casa Real le costará a los contribuyentes 76,1 millones de libras, mientras que el año siguiente podría aumentar hasta los 82,2 millones de libras.

La razón de ese aumento serán las obras de renovación en el Palacio de Buckingham, la residencia de la Reina Isabel II en Londres, que durarán 10 años y costarán 369 millones de libras.

El imponente edificio tiene 775 habitaciones. Solo la instalación eléctrica, que lleva sin renovarse más de 60 años, cuenta con 160 kilómetros de cable por todo el palacio. Dados los duros recortes en el gasto público de los últimos años el aumento del gasto para la realeza no agrada a todos los súbditos del Reino Unido, informa dpa.

Theresa May gobernará en minoría con los unionistas
El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, gobernará en minoría con el apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte. Imágenes de video distribuidas por la oficina de May a varios medios muestran a May y a la líder del DUP, Arlene Foster, supervisando la firma. Ninguna de las dos partes reveló aún el contenido del acuerdo.

World Pride: "se sigue el mismo patrón de la sociedad machista"
La organización del World Pride Madrid no está contentando a todo el colectivo y hay voces críticas porque en el pregón del Orgullo no hay prevista una mujer lesbiana o bisexual. Según ha trascendido, el acto contará con Boris Izaguirre, Alejandro Amenábar, Javier Ambrossi, Pepón Nieto y la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

El yerno de Trump exacerba a los palestinos con sus demandas prosionistas
El presidente de EEUU, Donald Trump busca retirarse de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, según un informe del sitio israelí Walla News. La noticia fue comunicada al primer ministro, Benyamin Netanyahu, por una delegación norteamericana que visitó recientemente la entidad sionista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada