dijous, 15 de juny de 2017

La ONU revela apoyo secreto de Israel a terroristas en Siria

Un informe de la ONU desvela una colaboración estrecha y contactos cercanos de fuerzas israelíes con grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra, en Siria. Se trata de datos e información recogidos por la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), entre los días 2 de marzo y 16 de mayo del presente año. Los documentos proporcionados al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, revelan que las fuerzas israelíes frecuentemente brindan ayuda a los grupos terroristas armados como el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) en la zona de separación, situada en el sur de Siria, donde mantienen contactos con ellos y coordinan sus acciones.

Los miembros de la FNUOS han registrado 16 contactos entre las fuerzas israelíes con varios elementos armados y civiles en el lado sirio de la zona de separación, donde han observado la transferencia de suministros no especificados en ambas direcciones, según el informe, que registra también numerosas violaciones del acuerdo del alto el fuego establecido entre Israel y Siria en los ocupados Altos de Golán sirios, y denuncia múltiples ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra el territorio del país árabe.

El máximo titular del organismo ha pedido en su informe a las tropas israelíes que se abstengan de disparar cohetes hacia el territorio sirio, advirtiendo que ello podría implicar la posibilidad de una escalada de la tensión en la región. El primer ministro del régimen sionista de Israel, Benyamin Netanyahu, ha reconocido que el ejército israelí está realizando operaciones “de vez en cuando” en Siria.

El Gobierno sirio afirma tener múltiples documentos de Inteligencia que revelan el apoyo material, logístico y militar del régimen israelí a los grupos terroristas que se enfrentan al Ejército sirio. El presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista concedida en abril al diario croata Vecernij List, aseguró que los terroristas cometen crímenes en Siria por intereses de Israel. “Sirven a Israel (…). Israel es el aliado de Turquía, EEUU, el Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, y otros países que persiguen los mismos objetivos”, informan ftm/ncl/hnb.

El Ejército sirio ignora las amenazas de EEUU
La Fuerza Aérea de los EEUU lanzó folletos este fin de semana sobre las posiciones del Ejército sirio en el Sureste de Homs, exigiendo a los militares sirios que detengan sus operaciones cerca del cruce fronterizo de Tanf con Iraq. A pesar de la advertencia de las fuerzas estadounidenses, un oficial del Ejército sirio dijo a Al Masdar News que sus unidades continuarán sus operaciones contra los militantes del Ejército Libre Sirio (FSA) y del Estado Islámico (EI) hasta que toda la frontera iraquí con el sureste de Siria está sellada.

EEUU: un congresista y dos policías heridos en tiroteo cerca de Washington
La policía está investigando un tiroteo en un centro de la YMCA en Alexandría, Virginia. Según lo que se conoce, había un grupo de congresistas jugando beisbol y cuando se reunieron para entrenar se produjo el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Uno de los líderes de la mayoría Steve Scalise recibió al parecer un disparo en la cadera, según el congresista Mo Brooks, testigo del tiroteo. Brooks también dijo que dos policías resultaron heridos.

China y el "fin de tregua diplomática" con Taiwan
"Taiwan se encontrará a sí mismo en un callejón sin salida si niega el Consenso de 1992 que indica que la parte continental y la isla pertenecen a una sola China", ha destacado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Lu Kang. Lu hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa diaria cuando le preguntaron si el establecimiento de lazos diplomáticos entre China y Panamá, ayer martes, significa el fin de la "tregua diplomática" entre la parte continental y Taiwan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada