divendres, 9 de juny de 2017

La UE crea una Fiscalía Europea contra el fraude

Tras años de debates, la Unión Europea tendrá su propia Fiscalía para luchar contra el fraude fiscal, vista la actitud de países como España -repetidamente denucnaida por el Consejo de Europa por su actitud pasiva y cómplice con el fraude organizado e institucionalizado. Lo que se busca con su creación es, principalmente, poner fin a las trabas que suponen las fronteras internas y los partidos corruptos en el gobierno del bloque comunitario para la lucha contra los fraudes millonarios. Foto: Recursos destinados a la lucha contra el fraude.

En principio serán sólo veinte los Estados europeos que reconocerán la autoridad de la Fiscalía Europea en sus territorios, entre ellos Alemania. Así lo informó el consejo de los ministros de Justicia comunitarios al reunirse este jueves en Luxemburgo.

El ministro alemán de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, afirma que la fundación de esta instancia es una "señal clara” contra la malversación del dinero de la UE. La institución no sólo investigará casos de corrupción, lavado de dinero o fraudes cometidos con recursos financieros del bloque, sino también los casos de fraude con el impuesto al valor agregado. Según la Comisión Europea, los socios de la UE pierden anualmente al menos 50.000 millones de euros por concepto de impuestos no declarados, informa AFP.

PSOE y Podemos piden a Rajoy que explique la falta de personal en la AT
El PSOE y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han exigido al Gobierno que explique en el Congreso la falta de personal y de medios en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) donde, denuncian, hay 500 inspectores menos desde 2011.

El TC anula la amnistía fiscal del PP de 2012
El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la amnistía fiscal de Rajoy y el PP de 2012, por la que muchas personas, fundamentalmente de la oligarquía monárquica, regularizaron el dinero negro que tenían en el extranjero y en paraísos fiscales. Así lo ha adoptado por unanimidad el Pleno del TC al estimar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso contra la amnistía fiscal de 2012 impulsada por el ministro Cristóbal Montoro. La regularización fiscal legitima el fraude y supone la “abdicación del Estado” de sus obligaciones, según el TC.

El coste por hora cae un 3,9%, el mayor descenso en 17 años
El coste por hora trabajada cayó un 3,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor caída desde que se inició la serie a principios del año 2000, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo atribuye este descenso a que la Semana Santa se celebró el año pasado en el primer trimestre mientras que en 2017 se ha celebrado en el segundo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada