dijous, 15 de juny de 2017

Londres: aumentan a 17 las víctimas de la torre Grenfell

Se desconoce todavía el número exacto de desaparecidos en la tragedia, pero se prevé que aumente la cifra de víctimas mortales. Por falta de seguridad, los trabajos de rescate debieron ser interrumpidos. May visitó el lugar de la tragedia. Los bomberos de Londres interrumpieron temporalmente la búsqueda de más víctimas en el incendio de una torre de viviendas, la torre Grenfell, debido a que la estructura del edificio no es del todo segura. Así lo informó hoy la jefa de bomberos de la capital británica, Dany Cotton. "No voy a enviar más bomberos dentro", dijo Cotton. Más de 24 horas después de que se desatara el fuego, todavía salía humo del edificio, que albergaba principalmente viviendas sociales.

Según Cotton, todavía quedan algunos focos, dijo Cotton. Los bomberos han podido inspeccionar las 24 plantas del rascacielos. Pero para realizar una búsqueda más exhaustiva, primero hay que asegurar los pisos superiores. La jefa de bomberos aseguró que sus trabajadores "estaban traumatizados" por las "espantosas" escenas que se encontraron en el lugar. "Hablé con uno de mis oficiales, que se encontraba cerca cuando una persona saltó por la ventana. No paraba de llorar, aunque es un profesional experimentado".

La primera ministra británica,Theresa May, acudió a primera hora al lugar de la tragedia. Se trató de una visita privada, donde no se permitió la presencia de periodistas. May prometió una investigación "meticulosa" de la tragedia y habló con personal del cuerpo de bomberos y con algunos de los afectados. En el incendio en la torre Grenfell, ubicada en el barrio de Kensington, murieron al menos 17 personas, una cifra que probablemente aumentará, según ha señalado la policía metropolitana, Scotland Yard. Nadie sabe cuántas personas realmente se encontraban en el edificio en el momento en el que se desató el fuego y hay decenas de desaparecidos, entre ellos, familias enteras.

La Brigada de Bomberos ha admitido "desconocer" el número exacto de desaparecidos y no espera encontrar a nadie más con vida en el edificio. "Trágicamente no esperamos ahora encontrar a nadie más con vida. Debido a la gravedad y el calor del fuego es un absoluto milagro si alguien estuviera con vida", declaró Dany Cotton. Las personas que vivían en la torre y consiguieron escapar pasaron la noche en centros de acogida en la zona mientras las autoridades buscan la manera de dar vivienda permanente a las personas afectadas, informa DW.

12 muertos y 68 heridos, 14 críticos, en el incendio de Londres
Ya son 12 las personas que han muerto y 68 las heridas, 14 de ellas en estado crítico de las 20 contabilizadas, seis de las cuales aumentan las víctimas mortales del trágico incendio, según la información entregada por las autoridades británicas. El incendio, desatado esta madrugada en un rascacielos de viviendas sociales de Londres, ha destruido el edificio y se prevé que esa cifra aumente cuando los fatigados bomberos prosigan la intervención piso por piso si es posible, afirma Scotland Yard.

La ONU revela apoyo secreto de Israel a terroristas en Siria
Un informe de la ONU desvela una colaboración estrecha y contactos cercanos de fuerzas israelíes con grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra, en Siria. Se trata de datos e información recogidos por la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), entre los días 2 de marzo y 16 de mayo del presente año.

Los economistas cifran en 26.000 M el fraude fiscal
El Consejo General de Economistas Asesores Fiscales-Reaf-Regaf calcula que la Hacienda española deja de recaudar 26.000 millones de euros al año por el fraude fiscal y proponen 20 medidas para reducirlo. Así lo han estimado por primera vez en un informe en el que analizan los efectos de la economía sumergida, un concepto económico que recoge las rentas no declaradas, y del fraude fiscal, un término más jurídico que mide el incumplimiento de la obligación del pago de tributos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada