dijous, 22 de juny de 2017

Louis Aliot (FN) se niega a ir a una citación de la policía

El nuevo diputado del nazi Frente Nacional francés, Louis Aliot -compañero de la líder del partido Marine Le Pen- se ha negado a comparecer hoy jueves por la mañana a una citación de la policía en la investigación de los asistentes parlamentarios de los eurodiputados del FN por la que están imputados también Le Pen y varios eurodiputados de MoDem, lo que ha provocado el cese de cuatro ministros de Macron, el nuevo presidente. El compañero de Marine Le Pen, fue elegido el domingo diputado por los Pirineos Orientales, e iba a declarar ante la oficina de lucha contra la corrupción en Nanterre. El FN -o el MoDem- se cree que han establecido un sistema para compensar a sus funcionarios o ejecutivos del partido con créditos europeos, lo que les pagan sueldos como ayudantes de sus diputados sin cumplir función alguna en Bruselas.

El vicepresidente del FN, que acaba de perder su asiento en el Parlamento Europeo automáticamente después de su elección en la Asamblea Nacional, es uno de los 17 eurodiputados, entre ellos Marina y Jean-Marie Le Pen, que han de ser examinados en Francia dentro de la investigación, iniciada en 2015, que concierne a cuarenta asistentes de eurodiputados. Louis Aliot se ha "negado a comentarlo".

El Parlamento Europeo estima ahora en cinco millones de euros para el período del 1 de abril 2012 al 1 de abril de 2017 lo sustraído ilegalmente. Una estimación anterior, en septiembre del año 2015, estimaba el potencial de daño casado en 1,9 millones de euros. los servicios del Parlamento se basan en la investigación en curso y el informe de policía antifraude de la UE, la Olaf.

Louis Aliot y Marine Le Pen, elegida diputada de Pas-de-Calais, gozan de la inmunidad del Parlamento y no pueden ser obligados a asistir a una audiencia en este caso. El 10 de marzo, Marine Le Pen, citando su inmunidad europea, se negó a ir a una declaración para su posible procesamiento por abuso de confianza en los salarios pagados a su jefa de personal del FN, Catherine Griset, que está siendo investigada por recibir bienes robados.

A raíz de una denuncia de un electo delFN, el fiscal de París inició en marzo una investigación preliminar por "abuso de confianza" a 19 eurodiputados, incluyendo dos de Módem. Dado que el fiscal ha puesto en marcha una investigación el 9 de junio por "malversación y ocultación de este crimen" dedicada exclusivamente al Módem, que había enviado seis diputados al Parlamento en Estrasburgo entre 2009-2014. Este informe ha expulsado fuera del gobiernos¡ Macron a tres ministros, Francois Bayrou, Marielle de Sarnez y Sylvie Goulard.

Marine Le Pen, presidenta del partido de extrema derecha Frente Nacional, dijo el jueves a la AFP que hizo una cita para una fecha no especificada, con los jueces que desean escucharla en la investigación de los asistentes parlamentarios a los diputados del FN, informa L'Indépendent.

Ya son 4 los ministros que dejan el Gobierno de Macron
El ministro de justicia francés, François Bayrou, presidente del partido de derechas MoDem que gobierna con Emmanuel Macron ha anunciado esta mañana su dimisión. La decisión, que él mismo confirmará en una rueda de prensa durante la tarde, llega días después de la apertura de una investigación sobre un caso de empleos ficticios de europarlamentarios del partido neoliberal. La ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez (foto con Bayrou), también dejará el ejecutivo para dirigir el grupo de MoDem en la Asamblea Nacional.

Nantes: prohiben conducir con bermudas y se ponen faldas
Para protestar contra la prohibición de usar bermudas en horas de trabajo, los conductores de tranvías y autobuses de Nantes finalmente han ido a trabajar con faldas, y no escocesas precisamente. En un curioso e inesperado acto de resistencia ante la intolerancia absurda de la empresa, los conductores CFDT de la SEMITAN (sociedad que regula los autobuses y tranvías de Nantes) trabajaron ayer, martes, con faldas "para protestar contra la prohibición de la dirección de la empresa de trabajar en pantalones cortos o durante los fuertes calores".

Qatar acusa a Arabia Saudí y EAU por el 11-S
El embajador de Qatar de los EEUU publicó el domingo 18 de junio 2017 un editorial en el Wall Street Journal acusando a sus vecinos del Golfo, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, de haber participado en los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en EEUU. “Qatar desea recordar el papel de sus vecinos en los ataques del 11 de Septiembre”, escribió el embajador de Qatar en EEUU, Sheij Meshal Ben Hamad al Thani. Macron cambia la política de Francia sobre Siria: "No hay una alternativa legítima a Assad".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada