dijous, 1 de juny de 2017

Moix dimite como jefe de la Fiscalía Anticorrupción

Manuel Moix (izda. foto con el mafioso González del PP) ha dimitido como fiscal jefe de Anticorrupción tras haber salido a la luz que posee el 25% de una empresa radicada en Panamá. La dimisión se produce por "motivos personales", ha dicho el fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, quien ha subrayado que la renuncia era "irrevocable" y que no "pudo convencerle". Maza, que subrayó que Moix no había realizado ninguna ilegalidad ni irregularidad, ha avanzado que convocará el consejo fiscal para que la sustitución se produzca cuanto antes.

Aunque el propio fiscal aseguró el martes que no veía incompatible el hecho de ser copropietario de una sociedad 'offshore' con su cargo público, ha acabado renunciando. Aun así, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, había afirmado este miércoles que no veía necesario ni abrir un expediente al fiscal, ni siquiera preliminar. El Gobierno dejó en manos de Maza el futuro de Moix. Tanto la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, señalaron que correspondía al fiscal general tomar esa decisión. La oposición en bloque había pedido su destitución.

Tras destapar el escándalo el digital 'Infolibre', Moix aseguró haber cumplido con todas las obligaciones fiscales en relación a la empresa, que heredó de sus padres junto a sus tres hermanos y cuya única propiedad es un chalet en el municipio madrileño de Collado Villalba, valorado en 570.000 euros. El fiscal aseguró que no habían liquidado la sociedad porque no pueden hacer frente a los gastos, y que está en venta pero no han encontrado comprador.

Después de que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el martes desde Portugal que continuaba confiando en Foix, Moix se quedó al día siguiente más solo, hasta el punto de que los fiscales conservadores que le auparon al cargo le pidieron que pusiera su cargo a disposición del fiscal general del Estado, informa El Periódico.

Moix no disolvió la sociedad para ahorrarse casi 90.000 euros en impuestos
"Que yo sepa no he cometido ningún hecho delictivo desde el punto de vista de la corrupción". Manuel Moix ha defendido este martes que no hay nada ilegal en tener una sociedad en Panamá, un paraíso fiscal, y ha asegurado que no tenía por qué informar de ello. Es "perfectamente ético" y "compatible" con su puesto al frente de la Fiscalía Anticorrupción, y por eso no se plantea dimitir: "En principio no".

El panfleto nazicatólico de Bergoglio que justifica a sus pederastas: 'Le perdono, padre'
El cura capuchino Joël Allaz, como tantos otros mafiosos degenerados de la secta criminal vaticana, abusó sexualmente de un niño durante cuatro años, cada semana, y ese niño, que entonces tenía ocho años, ha escrito un panfleto financiado por la propia secta en que Daniel Pittet no ajusta cuentas con su verdugo, sino todo lo contrario: Le perdono, padre supone una absolución del violador y de todos los pederastas de la Iglesia católica, que trata de limpiar su imagen criminal con esta porquería indecente y el soborno a la entonces víctima y hoy un pederasta más.

El PP colocará al juez fascista que quería Ignacio González en la AN
Ignacio González acertó en el nombramiento de Manuel Moix como fiscal jefe de Anticorrupción tres meses antes de que se produjera. En esa misma conversación del 22 noviembre de 2016, el expresidente de la Comunidad de Madrid expresaba su deseo que Eloy Velasco fuera apartado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que volviera el titular de la plaza, Manuel García Castellón (der. foto), 16 años en el extranjero como juez de enlace. Este miércoles, el magistrado conservador hacía pública su intención de regresar a la Audiencia Nacional, a sus 64 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada