dimecres, 21 de juny de 2017

Nantes: prohiben conducir con bermudas y se ponen faldas

Para protestar contra la prohibición de usar bermudas en horas de trabajo, los conductores de tranvías y autobuses de Nantes finalmente han ido a trabajar con faldas, y no escocesas precisamente. En un curioso e inesperado acto de resistencia ante la intolerancia absurda de la empresa, los conductores CFDT de la SEMITAN (sociedad que regula los autobuses y tranvías de Nantes) trabajaron ayer, martes, con faldas "para protestar contra la prohibición de la dirección de la empresa de trabajar en pantalones cortos o durante los fuertes calores". Hay que tener en cuenta que el mercurio puede alcanzar los 50º C detrás del parabrisas. Foto: Los conductores de Nantes con su nueva imagen, sin duda refrescante.

Ya hartos de sufrir asaltos, los conductores se quejan de una nueva condición de trabajo complicada. La administración no ha respondido a sus peticiones, informa L'Indépendent.

Los empleados de multinacionales contra la reforma laboral de Macron
"Ordenanza Macron, no es siempre no (y no gracias)": los empleados de Whirlpool, Seita y Vivarte, empresas multinacionales en dificultades en Francia, han lanzado hoy una llamada para oponerse al proyecto del nuevo ejecutivo de emmanuel Macron para la reforma código del trabajo: "Macron promete otra gran Ley de talla super este verano (...).

Ya son 4 los ministros que dejan el Gobierno de Macron
El ministro de justicia francés, François Bayrou, presidente del partido de derechas MoDem que gobierna con Emmanuel Macron ha anunciado esta mañana su dimisión. La decisión, que él mismo confirmará en una rueda de prensa durante la tarde, llega días después de la apertura de una investigación sobre un caso de empleos ficticios de europarlamentarios del partido neoliberal. La ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, también dejará el ejecutivo para dirigir el grupo de MoDem en la Asamblea Nacional.

Los expertos proponen legalizar el cultivo, consumo y venta de cannabis
Su principal diagnóstico, que insiste en las conclusiones de todos los expertos mundiales, es que la actual política prohibicionista de España, lejos de conseguir su objetivo principal –la reducción del consumo y la venta de marihuana–, ha multiplicado las consecuencias "dañinas" derivadas de su situación de clandestinidad. El Grupo de Estudio de Políticas sobre el Cannabis (GEPCA), integrado por más de una decena de expertos en derecho, farmacología o psiquiatría, ha diseñado un modelo de regulación de la marihuana que va a llevar a todos los partidos políticos para que se discuta en el Congreso de los Diputados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada