dimarts, 6 de juny de 2017

Oleguer Pujol compara a su padre con el Dalai Lama

Como hace unas semanas denunció su hermano mayor Josep Pujol, el menor de los siete hijos del expresident de la Generalitat y Marta Ferrusola, Oleguer Pujol, ha afirmado que en el caso en que está implicada la mayoría de su familia “ha habido un cambio de tendencia” de manera que “están atacando de manera muy encarnizada a mis padres”. Así, el pequeño de los Pujol ha achacado la situación que viven a que “hay un interés especial en desacreditar e incluso desterrar mi padre”, a quien ha comparado con el fascista y teócrata Dalái Lama y la situación de "represión" que vive el Tibet, según el nazicatólico y corrupto Oleguer, por parte de la R.P. de China.

En declaraciones a RAC1, Oleguer ha insistido en poner la mano en el fuego por su hermano Jordi, en prisión preventiva desde hace meses, por sus padres y el resto de la familia y, como su hermano Josep, ha asegurado que el único pecado que ha cometido es tener una cuenta en Andorra que abrió, como todos sus hermanos, para ingresar la herencia de su abuelo.

El empresario, ahora en paro y sin posibilidad de encontrar trabajo según se ha quejado, ha reclamado la posibilidad de que la familia pueda dar su versión por lo que considera un abuso, una campaña que, a su entender, tiene que ver con el proceso soberanista que pervive en Catalunya. Así, Oleguer ha denunciado que hay un “interés especial en desacreditar el nombre de mi padre”, que “se la ha querido desterrar” y que “lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que tiene China contra el Dalái Lama”, ha comparado. “Lo han desterrado internamente” y hay una voluntad de “destrozarlo y encarnizase con él”.

Preguntado directamente sobre las razones para llevar a cabo esta campaña y sobre si tiene algo que ver con el proceso soberanista, Oleguer ha evidenciado que “mi padre estaba vinculado como una pieza muy importante con el ‘procés’”. En cualquier caso, ha asegurado que su padre está fastidiado, “a parte de que está mayor”, y que “todo esto le está pasando factura”. Y ha explicado que mientras le atacan a él se siente fuerte, pero cuando atacan a su familia, le fastidia.

El menor de los siete hijos de Jordi Pujol también ha rechazado rotundamente que se pueda considerar a su familia como delincuentes o una organización criminal, y en este sentido ha denunciado que “se nos está haciendo mucho daño”. Un daño que quien más está padeciendo en estos momentos es su hermano Jordi, en prisión preventiva sin motivo, según ha opinado.

Oleguer considera que la puesta en prisión de Jordi se debe a que “hay todo un mecanismo del Estado” contra la que “no hay nada que hacer”, puesto que no hay ni un solo hecho delictivo entre las razones esgrimidas por el juez para que permanezca en prisión. Es por tanto una decisión “inaudita” y, si está entre rejas es porque “les conviene y se forma la tormenta perfecta”. En este punto ha considerado que, aunque le acusan de haber estado descapitalizándose, en realidad está en prisión “por una acción de contraprogramación”, justo después de que estallara el caso Lezo, con lo que “buscaban otro titular”.

Oleguer no ha querido apuntar con estas acusaciones a los jueces, que actúan en base a la Fiscalía y a la policía, ha recordado. Así, todo lo que tiene el juez “está manipulado y desvirtuado”, ha denunciado, informa La Vanguardia.

El marido de Cospedal se queja del informe que le implica en el caso Pujol
Ignacio López del Hierro, marido de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha enviado una carta al director de la Policía Nacional para exigir una rectificación y una disculpa por el informe que lo vincula con las actividades empresariales de la familia Pujol en Angola o República Dominicana. López del Hierro defiende en su escrito de rectificación que el documento de la Udef es una difamación y exige una disculpa pública.

Germà Gordó deja el PDECat pero retiene su escaño
Acorralado por las sospechas de corrupción por el 'caso 3%', el 'exconseller' Germà Gordó ha decidido tirar la toalla, aunque solo a medias. El diputado de Junts pel Sí ha anunciado este lunes que se da de baja como militante del PDECat, pero sin renunciar a su escaño en el Parlament, lo que le convertirá a partir de ahora en diputado no adscrito. Así, Gordó permite a su grupo parlamentario soltar lastre a la vez que mantiene su condición de aforado, clave ante la recién abierta investigación del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

May y Corbyn, a un punto de distancia según sondeo
Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, y los laboristas de Jeremy Corbyn (foto) están casi empatados según una última encuesta divulgada este martes por la cadena ITV, cuando faltan dos días para las elecciones en el Reino Unido. El sondeo sobre intención de voto, hecho por la firma Survation para esa cadena británica, otorga a los "tories" un apoyo del 41,5% mientras que los laboristas obtienen el 40,4%, en tanto que los liberaldemócratas sacan el 6% y el eurófoto UKIP el 3%.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada