divendres, 30 de juny de 2017

Palma: Investigan a turistas británicos y sus denuncias falsas

Un juzgado de Instrucción de Palma investigará a los centenares de turistas británicos que realizaron el pasado año denuncias por falsas intoxicaciones alimentarias contra la cadena mallorquina Mac Hotels. Es la primera vez que se actúa por la vía penal en nuestro país contra esta práctica ilegal que realizan miles de turistas procedentes del Reino Unido. El juzgado ha recibido este mes las actuaciones procedentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional (UDEF), que ha investigado durante seis meses las denuncias falsas por intoxicaciones alimentarias.

Las investigaciones arrancan desde el pasado 1 de diciembre de 2016, cuando por parte de la cadena Mac Hotels, en coordinación con el despacho de abogados Monlex y la abogada Carolina Ruiz, se interpuso denuncia ante la UDEF por estas falsas intoxicaciones, que se producen desde hace varios años en los hoteles de todo incluido de Mallorca. Carolina Ruiz explica que «la judicialización de esta operativa supone un importante paso en la lucha contra las reclamaciones fraudulentas, que sufren los establecimientos hoteleros con impotencia».

La UDEF recibió todo un amplio dosier, en el que se incluía la documentación elaborada por detectives privados, con imágenes, audios, personas implicadas y matrículas de coches. De enero a junio, la Policía Nacional ha estado cotejando toda la información, culminando este proceso con la entrega de la investigación a los Juzgados de Instrucción de Palma. La cadena hotelera se vio obligada a actuar de esta forma para defender sus intereses y cortar de raíz esta práctica, que la abogada Carolina Ruiz tilda de «delito por estafa».

Este grupo hotelero había detectado que en los alrededores de los hoteles Saturno, Júpiter y Marte, todos ellos ubicados en la zona norte de la Isla, personas de origen británico contactaban con sus clientes, de la misma nacionalidad, para ofrecerles sus servicios e indicándoles que con la simple compra de un medicamento (modium y capol) en una farmacía y guardando el recibo, les contactarían a la vuelta de su país para realizar la oportuna reclamación, simulando una supuesta enfermedad gástrica causada en el hotel.

Son centenares las reclamaciones que ha recibido la cadena que, curiosamente, estos hoteles habían superado todas las inspecciones sanitarias de forma satisfactoria, incluso algunas llevadas a cabo por los propios touroperadores, informa UH.

La diarrea-estafa de británicos en la Costa Dorada
Una nueva moda entre los turistas británicos está invadiendo la Costa Dorada. Se trata de un brote de falsas gastroenteritis que se inventan algunos turistas ingleses que las vacaciones les salgan gratis. Los estafadores denuncian los hoteles para que estos les devuelvan el dinero de la estancia. Este fenómeno fraudulento, que también ha llegado a Canarias, Baleares y Benidorm, ha registrado un centenar de denuncias en la Costa Dorada.

La AN busca el botín de Ignacio González (PP) en nueve países
La Justicia rastrea en nueves países el destino de los fondos ocultos del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), en prisión desde el pasado 21 de abril, por la Operación Lezo. El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional “ha pedido información a Suiza, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, Panamá, Colombia, Brasil, República Dominicana y Jersey sobre la existencia de cuentas relacionadas con el presunto cabecilla de la trama Lezo o sus testaferros”.

Austria expropia la casa donde nació Hitler
El Tribunal Constitucional de Austria ha avalado hoy la expropiación de la casa natal del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en la localidad de Braunau, una decisión que fue recurrida por la dueña de la vivienda. El Parlamento austríaco decidió el pasado 14 de diciembre por una amplia mayoría la expropiación del inmueble -efectiva desde enero de este año- para evitar que se convirtiera en lugar de peregrinación para neonazis, después de que la propietaria se negara a venderlo al Estado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada