dimarts, 6 de juny de 2017

Policía francés atacado con un martillo frente a Notre-Dame

Las autoridades francesas informaron este martes de un ataque hacia un policía, provocado por un hombre armado con un martillo, frente a la catedral de Notre-Dame de París. Los compañeros de la patrulla armada del policía respondieron inmediatamente tirando a matar con sus armas de servicio. El agresor recibió un disparo en el pecho, por lo que está bajo supervisión médica. La catedral de Notre-Dame, uno de los sitios más visitados de la zona por los turistas, está bloqueada y bajo protección policial, a la espera de confirmar si se trata de un ataque terrorista.

Por su parte, el agente fue hospitalizado por una herida sufrida en la cabeza. "Controlada la situación en NotreDame, un policía herido, el agresor ha sido neutralizado y va camino del hospital", informó la Prefectura de París, a través de su cuenta en Twitter. Debido al ataque, las fuerzas policiales desplegaron un perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París. Actualmente, investigan si se trata de un atentado terrorista.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. El 13 de noviembre de ese año, un comando del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa, informa TeleSur.

Agricultores franceses tiran toneladas de productos españoles
Decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas se derramaron ante los supermercados en Clairà (Rosselló). Entre los faros de tractores y camiones de volquete, unos cincuenta agricultores esperan instrucciones de Yves Aris, presidente de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA): "Se trata de una operación aclaradora. El objetivo es la gran distribución. Todos los grandes supermercados".

El tercer terrorista intentó viajar a Siria
El tercer terrorista responsable del ataque del sábado en Londres responde a la identidad de Youssef Zaghba, nacido en la ciudad marroquí de Fez en 1995. El periódico italiano 'Il Corriere della Sera' informa de que el atacante, de padre marroquí y madre italiana, fue interceptado en 2016 al intentar viajar a Siria. Los otros dos atacantes son Khuran Butt, de 27 años y de origen paquistaní, y de Rachid Redouane, de 30 años. Los dos vivían en el barrio de Barking, suburbio obrero multiétnico del este de Londres, donde en los últimos días se han practicado diversas detenciones.

Qatar padece el bloqueo económico de las dictaduras wahabitas
El bloqueo ha comenzado a ser implementado contra Qatar por parte de las dictaduras wahabitas terroristas de Arabia Saudí, Bahrein, EAU y los gobiernos golpistas de la OTAN en Egipto y Libia. Así, las exportaciones de aluminio de la planta de Qatalum, en Qatar, propiedad de la compañía noruega Norsk Hydro, han quedado bloqueadas en el puerto de Jebel Ali, en los EAU, que ha quedado cerrado a todos los cargamentos procedentes de o destinados a Qatar. Esto obligará a la compañía noruega a evitar los puertos emiratíes en el futuro. El Acuerdo miltar entre EEUU y Riad es un 'fake’.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada