divendres, 2 de juny de 2017

Putin: Rusia responderá al sistema antimisiles estadounidense

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que Moscú considera el despliegue del sistema antimisiles estadounidense en Corea del Sur como un reto y ha añadido que Rusia no lo dejará sin respuesta, al mismo tiempo que ha explicado el desarrollo militar de su país en la región. “Este tema es una gran preocupación para nosotros y lo hemos estado expresando constantemente durante décadas. Esto perturba el equilibrio estratégico en el mundo”, ha dicho Putin. “Pero el mundo está en silencio y nadie nos escucha", denuncia. Aviones rusos abortan ataque de militantes del ESL en la región de Badiyeh.

"Tienen elementos en su sistema ABM en Alaska y ahora en Corea del Sur. ¿Tenemos que mirar esto con los brazos cruzados y hacer lo mismo en Europa del Este? Por supuesto no. Vamos a dar nuestra respuesta a este desafío”, agregó. Putin dijo que Rusia no cree en las garantías occidentales de que el sistema ABM no está dirigido contra Rusia y está trabajando en maneras de contrarrestarlo. Según Putin esto forma parte, de hecho, de una carrera armamentista.

Aviones rusos abortan ataque de militantes del ESL en la región de Badiyeh

Aviones rusos han atacado los movimientos y posiciones de los terroristas que buscaban avanzar en dirección a las bases del Ejército sirio en la región de Badiyeh (Sureste de Siria), deteniendo sus movimientos. Los miembros del llamado Ejército Sirio Libre (ESL), apoyado por EEUU, dijeron que 6 aviones de combate rusos lanzaron ataques contra sus posiciones cuando estaban avanzando hasta el punto de control de Zaza, cerca de la ciudad de Al Sab Bayar, añadiendo que los fuertes ataques aéreos frenaron su avance.

Los militantes subrayaron que los bombardeos fueron llevados a cabo por la Fuerza Aérea rusa añadiendo que los pilotos sirios vuelan a altitudes más bajas. Saad al Hayy, portavoz del grupos Aswad al Sharqiyeh, afiliado al ESL, dijo que los aparatos rusos atacaron a sus compañeros cuando avanzaban en dirección a Zaza. Otros informes señalan que los aviones sirios también participaron en estas operaciones.

Fuentes locales señalaron el martes que el Ejército sirio fortificó sus posiciones en el desierto de Badiyeh con el fin de prepararse para lanzar la siguiente fase de sus operaciones militares contra los terroristas y sellar la frontera con Iraq. Las tropas sirias han restaurado la seguridad en las regiones cerca de la ciudad de Palmira hasta el triángulo de Zaza y en dirección norte en regiones situadas hasta 30 kms de distancia del puesto fronterizo de Al Tanf, informa Al Manar.

Yemen tilda de “escenario” el presunto ataque a petrolero de EEUU
El gobierno de Yemen niega todo tipo de responsabilidad en el supuesto ataque al barco petrolero MT MUSKIE (foto) en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, al sur de Yemen. El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha asegurado este jueves que el presunto ataque al mencionado barco es un escenario fabricado por EEUU.

Qatar a Arabia Saudí y EAU: "La falta de ética no tiene cura"
El ministro de Exteriores de Qatar ha reprochado su actitud a los medios saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos en momentos de alta tensión entre los vecinos árabes del Golfo Pérsico: “Hay un remedio para cada herida, salvo para la falta de ética, que no tiene cura”, tuiteó el martes el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohamad Abdulrahman al-Thani.

Venezuela: Asesinan al juez que condenó a Leopoldo López
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó el balance del Plan Zamora 200 y el armamento utilizado por grupos terroristas en las manifestaciones relacionados con la derecha venezolana. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue asesinado la noche de este miércoles el juez de la corte primera del circuito judicial del área metropolitana, Nelson Moncada, de 37 años, quien ratificó la condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión al dirigente opositor Leopoldo López, por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Maduro condena el asesinato del juez Nelson Moncada y asegura que ya están identificados los asesinos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada