dijous, 22 de juny de 2017

Qatar acusa a Arabia Saudí y EAU por el 11-S

El embajador de Qatar de los EEUU publicó el domingo 18 de junio 2017 un editorial en el Wall Street Journal acusando a sus vecinos del Golfo, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, de haber participado en los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en EEUU. “Qatar desea recordar el papel de sus vecinos en los ataques del 11 de Septiembre”, escribió el embajador de Qatar en EEUU, Sheij Meshal Ben Hamad al Thani. Macron cambia la política de Francia sobre Siria: "No hay una alternativa legítima a Assad".

“Los emiratíes, no los qataríes, estuvieron entre los secuestradores en los aviones que derribaron las Torres Gemelas. EAU ha sido señalado por el informe de la Comisión el 11 de Septiembre por su papel en el lavado de dinero para los terroristas”.

Las acusaciones del embajador de Qatar en EEUU se producen menos de un mes después de la ruptura de las relaciones entre Doha y sus vecinos. Recordemos que Arabia Saudí, EAU, Egipto y Bahrein anunciaron el 5 de junio que habían roto las relaciones diplomáticas con Qatar al que acusan de financiar organizaciones terroristas en la región y el mundo y de tratar de acercarse a Irán, informa al Manar.

Macron cambia política de Francia sobre Siria: "No hay una alternativa legítima a Assad"

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que no ve ninguna alternativa legítima al presidente sirio, Bashar al Assad, y que Francia ya no considera su salida del poder como condición para arreglar el conflicto en Siria. “Assad… no es un enemigo de Francia. La prioridad de París es el pleno compromiso en la lucha contra los grupos terroristas y evitar que Siria se convierta en un estado fallido”.

“Mi nuevo enfoque del asunto es que no digo que la salida del poder de Bashar al Assad sea un prerrequisito para todo porque no he visto una alternativa legítima a él”, añadió Macron, insistiendo en que “el tema de Siria necesita un plan diplomático y político”. “Mis prioridades básicas son claras. En primer lugar, una guerra total contra los grupos terroristas. Ellos son nuestro enemigo”, dijo.

Macron añadió que “los ataques en Francia, que mataron a 230 personas, provinieron de esta región. Necesitamos la cooperación de todo el mundo, en especial Rusia, para eliminar a estos grupos”. El presidente francés dijo que su segunda prioridad era mantener la estabilidad de Siria.

Macron también advirtió en contra de repetir el escenario libio en Siria diciendo: “La democracia no puede ser exportada al extranjero sin la participación de la gente. Francia no participó en la guerra de Iraq y tuvo razón al no hacerlo, pero cometió un error cuando entró en la guerra de Libia. Se trata de dos países donde los grupos terroristas alcanzaron un auge. No quiero que esto suceda en Siria”.

Las declaraciones de Macron sugieren que Francia ha variado totalmente su posición con respecto a la época de Nicolas Sarkozy, uno de los artífices de la guerra de Libia, y François Hollande, que apoyó a los terroristas en Siria y exigió la salida del poder de Bashar al Assad.

Rebeldes pro-Qatar firman tregua con el gobierno sirio
Uno de los mayores grupos armados en Siria, Ahrar al Sham, apoyado por Qatar, ha firmado un acuerdo de cese el fuego con el gobierno sirio con la mediación rusa en cuatro diferentes regiones del país. Ahrar al Sham, que es una rama siria de los Hermanos Musulmanes, ha estado bajo la influencia directa de Qatar desde el inicio de la guerra siria. Qatar es, junto con la Turquía de Erdogan, el principal patrocinador internacional de los Hermanos Musulmanes. Australia suspende los vuelos de sus aviones de combate sobre Siria tras la advertencia rusa.

China y EEUU inician su primer diálogo diplomático y de seguridad
China y Estados Unidos han dado inicio hoy a su primer diálogo diplomático y de seguridad en Washington D.C., en el Departamento de Estado. El consejero de Estado chino Yang Jiechi preside junto con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el secretario de Defensa, James Mattis, el diálogo. En el diálogo también participa Fang Fenghui, miembro de la Comisión Militar Central (CMC) de China y jefe del Departamento de Estado Conjunto de la CMC.

Chile: La "Justicia" de la oligarquía ordena devolver lo que robó al genocida Pinochet
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este miércoles (21.06.2017) restituir el dinero de las cuentas bancarias y las propiedades embargadas en 2004 a la familia del fallecido dictador y genocida al servicio de EEUU Augusto Pinochet (1973-1990), debido a la prescripción de la acción penal por el tiempo transcurrido. Los bienes habían sido embargados en el denominado "caso Riggs", nombre del banco estadounidense donde Pinochet tenía cuentas bancarias bajo otra identidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada